Fortnite anuncia soporte para RTX

Fortnite anuncia soporte para RTX

Los jugadores de Fortnite podrán disfrutar de gráficos espectaculares, NVIDIA DLSS y la nueva tecnología NVIDIA Reflex

NVIDIA y Epic Games han anunciado que Fortnite —el battle royale que se ha convertido en un fenómeno de masas, con más de 350 millones de jugadores —incorporará el trazado de rayos en tiempo real, la tecnología potenciada por inteligencia artificial NVIDIA DLSS y otras novedades que harán que el juego luzca más espectacular y ofrezca una mejor jugabilidad.

Fortnite con RTX fue presentado ayer durante el evento especial de GeForce, donde el fundador de NVIDIA, Jensen Huang, mostró por primera vez las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series.

“Epic Games está convirtiendo Fortnite, que ya es un fenómeno cultural, en un escaparate que muestra cómo el juego competitivo puede mejorar gracias a la tecnología,” dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de Global GeForce Marketing en NVIDIA. “Los jugadores de Fortnite podrán experimentar los espectaculares gráficos gracias al raytracing de nueva generación, cuadros por segundo acelerados empleando una IA a través de NVIDIA DLSS, y nuestra nueva tecnología de baja latencia para esports, NVIDIA Reflex.”

NVIDIA anuncia las RTX 3070

Las GPUs NVIDIA RTX son las únicas en ofrecer soporte por hardware para trazado de rayos e inteligencia artificial. Los usuarios podrán aprovechar las nuevas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo modo de mapa Creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado con el objetivo de mostrar las bondades del ray tracing.