Documentos filtrados de Epic indican que Fortnite podría incluir colaboraciones con Naruto, Lebron James o The Rock, entre otros

fortnite

El juicio entre Apple y Epic Games ha sacado a la luz documentos relacionados con las futuras colaboraciones de Fortnite y estrellas del cine, la música, videojuegos o incluso deportes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Fortnite es un videojuego con una inmensa vida por delante. Epic Games ha sabido dotar de interés a su juego estrella durante estos tres años con grandes eventos, actualizaciones y, le pese a quien le pese, colaboraciones con estrellas de cine y música, grandes franquicias y hasta acoger el estreno virtual de películas de Christopher Nolan.

Con motivo del juicio que ha comenzado entre Epic Games y Apple, confrontación que dio sus primeros pasos el pasado verano, se han revelado documentos relacionados con el exitoso battle royale. Para poneros en contexto, dicho enfrentamiento penal comenzó cuando Apple decidió retirar Fortnite de su tienda AppStore a raíz de la decisión de Epic de cambiar su política de pagos dentro del juego.

Harley Quinn tendrá un nuevo skin dentro de Fortnite y así podrás conseguirlo

Dicho esto, han salido a la luz documentos que indican la hoja de ruta a seguir por la compañía con su battle royale. Ésta pasaría por incluir en su catálogo de personajes a Naruto, Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre), John McClane, Samus Aran (Metroid) o incluso estrellas de la música como Lady Gaga o Ariana Grande.

Con alguna de estas skins, por ejemplo la del jugador de baloncesto Lebron James, Epic tendría planeado un modo de juego centrado en el baloncesto. Esta colaboración vendría enmarcada en lo que llaman Fortnite x NBA, un evento similar al que el juego tuvo con la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, el pasado noviembre.

El minijuegos de baloncesto permitiría jugar 1v1, 2v2, 3v3 o 4v4

En el documento se detallan, sin embargo, que skins como la de Lebron y otras como las cantantes pop, deberían haber llegado al título el último trimestre de 2020. Por ello, cabe destacar que quizá estos planes estuvieran en la hoja de ruta de Epic, pero acabaron desechándose.

Si queremos pensar en positivo, el mismo documento detalla las skins de Kratos o del Jefe Maestro que, según sabréis, llegaron al Battle royale el pasado diciembre. Otra, como la de Neymar, acaba de aterrizar en el juego y, según el archivo, se preveía para el último trimestre del pasado 2020. Con lo que quizá podamos ver en un futuro estas skins y eventos dentro del título.

En el mismo escrito filtrado se ha compartido, por ejemplo, los planes de Sony a la hora de ofrecer crossplay en PS4 o los beneficios obtenidos por la compañía gracias a diferentes colaboraciones. Por supuesto, no es de extrañar que la Casa de las Ideas ha sido la que mayores ingresos ha dado a Fortnite.

Epic no permite que Fortnite esté en el servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft

Queda ver cómo se desenvuelve el caso “Fortnite contra Apple” en los meses sucesivos, pero un choque de compañías tan grandes sin duda es un evento en sí mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch