Fortnite funciona a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X

Fortnite

Epic ha detallado la versión de próxima generación de Fortnite , que estará disponible para descargar cuando se lancen PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Fortnite funcionará a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Serie X, y a 1080p y 60 FPS en Xbox Serie S. La pantalla dividida ahora admite 60 FPS en todas las plataformas de próxima generación.

En PS5 y Xbox Series X, Epic dice que las imágenes y la física mejoradas darán como resultado que «la hierba y los árboles respondan a las explosiones, simulaciones de fluidos mejoradas para humo y líquido (efectos de humo y líquido de aspecto más fresco) y efectos de tormenta y nubes completamente nuevos».

El rendimiento de carga se ha «mejorado significativamente» en todas las plataformas de próxima generación, lo que mejora la carga de texturas y permite a los jugadores acceder a los juegos más rápidamente.

Fortnite anuncia soporte para RTX

El juego también es compatible con la función Actividades de PS5 , lo que permite a los jugadores acceder directamente al lobby de Battle Royale desde la pantalla de inicio de la consola.

La versión de PS5 tiene soporte general de vibración DualSense y retroalimentación de disparo háptico también para armas a distancia.

Fortnite introduce superhéroes y villanos de Marvel en la actualización de Nexus War. Lobezno, She-Hulk, Iron Man, y más están ahora en el universo Fortnite.

El juego cruzado sigue disponible en todas las plataformas y la progresión y los cosméticos se trasladan a las versiones de próxima generación.

Xbox Series X / S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 es el 12 de noviembre en los EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el resto del mundo recibirá la consola el 19 de noviembre.

Fortnite está construido actualmente con Unreal Engine 4, pero se migrará a UE5 a mediados de 2021.