Fortnite podría regresar a iOS a través de GeForce Now

fortnite de Epic Games

Fortnite no está disponible oficialmente a través de la App Store de Apple, pero GeForce Now abre las puertas a las desarrolladoras en iOS.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal como está, Fortnite no está disponible oficialmente a través de la App Store de Apple. La eliminación del juego se debió a que Epic violó las reglas de la App Store de Apple, lo que luego llevó a la demanda entre Apple y Epic. Lo interesante de esta demanda es que parece que podríamos tener una idea de cuándo el juego podría volver a iOS.

Microsoft asegura que Apple impidió que xCloud llegase a iOS y les acusa de conductas anticompetitivas

Sin embargo, antes de que te entusiasmes demasiado con la idea de que Fortnite regrese a los dispositivos iOS, queremos señalar que el regreso de Fortnite es a través del servicio de transmisión de juegos GeForce Now de NVIDIA, y que su lanzamiento está programado para octubre. En realidad, esto fue revelado por Aashish Patel de NVIDIA durante un interrogatorio durante el juicio, donde reveló que octubre era una fecha potencial para el lanzamiento del juego.

Xbox Live Gold

Documentos filtrados de Epic indican que Fortnite podría incluir colaboraciones con Naruto, Lebron James o The Rock, entre otros

Es una laguna interesante de otra laguna. Esto se debe a que, si bien Apple afirma que permiten aplicaciones de transmisión de juegos en iOS, las restricciones que tiene la compañía lo hacen un poco complicado. Como solución alternativa, las empresas detrás de estos servicios de transmisión han descubierto una forma de hacer que sus juegos se puedan reproducir y transmitir a través del navegador Safari en dispositivos iOS.

Esto significa que no necesitan pasar por obstáculos para obtener la aprobación de una aplicación y, al mismo tiempo, poder dar servicio a los usuarios de iOS. Dicho esto, si bien Patel afirma que octubre es una fecha potencial, aún no está confirmado, por lo que tal vez no se haga ilusiones todavía hasta que se haya hecho un anuncio oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch