Epic no permite que Fortnite esté en el servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft

epic games
Epic Games, desarolladora de Gears of War 3

Joe Kreiner revela por que Fortnite no está en xCloud y que ésta es una elección deliberada a propósito por Epic Games.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Epic Games está impidiendo que Fortnite esté disponible en el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) de Microsoft , según una nueva declaración hecha pública como parte del caso Epic contra Apple. El desarrollador de Fortnite ve el servicio xCloud de Microsoft como una competencia para sus ofertas de PC, y la compañía deliberadamente no ofrece Fortnite en xCloud como resultado.

fortnite

Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, fue preguntado sobre por qué Fortnite no está disponible en xCloud y confirmó que fue una elección deliberada.

“Vimos los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivos con nuestras ofertas de PC“, dice Kreiner en la declaración. El documento judicial hace que parezca que Kreiner puede continuar explicando por qué, pero la siguiente parte del interrogatorio no ha sido publicada.

Fortnite es un juego gratuito en Xbox, y la única forma de acceder actualmente al juego en un iPhone es a través del servicio de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia. Epic Games se asoció con Nvidia el año pasado para lanzar Fortnite en GeForce Now y ha ayudado a Nvidia a ofrecer una serie de otros juegos de su tienda de juegos para PC en el servicio de juegos en la nube de Nvidia.

Todo sobre el nuevo contenido de Fortnite Crew de mayo

Todos los ingresos de las compras del juego original o de cualquier aplicación dentro de GeForce Now se remontan a Epic en lugar de a Nvidia. En lo que respecta a Epic, el juego simplemente se ejecuta en una PC.

Geforce now

Esa es probablemente una de las razones clave por las que Epic ha favorecido a Nvidia sobre Microsoft para alojar Fortnite en la nube. Actualmente, Microsoft no permite tiendas de juegos rivales en Xbox o xCloud de ninguna forma, y ​​todas las transacciones pasan por Microsoft. De hecho, Kreiner incluso admite que Epic Games no ha intentado negociar con Microsoft sobre el requisito de tener que usar el motor de tienda y comercio del fabricante de Xbox.

Apple planea lanzar su propio casco de RV

Todo el caso de Epic contra Apple se centra en la App Store, y la compañía cree que Apple debería permitir tiendas de aplicaciones rivales en dispositivos iOS o plataformas de procesamiento de pagos rivales. Epic está tratando de luchar contra las políticas de la App Store de Apple, un recorte del 30 por ciento ( 15 por ciento para algunos ) para las suscripciones y compras dentro de la aplicación, y la eliminación de Fortnite de la App Store.

El interrogatorio de Kreiner es parte de esta demanda en curso, y es un caso enorme que ya está arrojando luz sobre las prácticas en toda la industria móvil y de juegos que dan como resultado que los consumidores puedan acceder a juegos y aplicaciones a través de dispositivos más allá del iPhone.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch