Fortnite y Xbox recaudan más de 130 millones de euros para ayudar al pueblo ucraniano

Epic Games Fortnite

A través de Epic Games, Fortnite y Xbox han anunciado la cifra total recaudada para ayudar a Ucrania durante el conflicto con Rusia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Durante el conflicto en Ucrania, muchas grandes empresas de la industria de los videojuegos han decidido ofrecer su ayuda para colaborar con los habitantes de la región. Empresas como Riot Games han donado más de 5 millones de euros a Médicos sin Fronteras y Cruz Roja, y creadores de contenido como Asmongold han recaudado cerca de 400.000 euros destinados a la Cooperativa de Asistencia y Ayuda. Tanto Microsoft como Fortnite han desvelado la cifra total recaudada.

Qué son las líneas azules y rojas de Fortnite

Junto con otras compañías de videojuegos, Fortnite anunció a mediados de marzo un plan para recaudar dinero para las organizaciones humanitarias dedicadas a ayudar a la población devastada por la guerra. Epic Games anunció que, del 20 de marzo al 3 de abril, todos los ingresos del juego se donarían a varias organizaciones como UNICEF y Direct Relief. La compañía anunció que se habían recaudado más de 130 millones de euros.

El programa benéfico de Fornite se produjo cuando el juego había estrenado la segunda temporada del capítulo 3. Además del aspecto del Doctor Extraño y los Vengadores, el famoso battle royale añadió un «modo sin construcción» que eliminaba la mecánica principal de construcción del juego.

Fortnite

Fortnite Zero Build es el nuevo modo de juego permanente del popular Battle Royale

A la enorme cifra alcanzada por Fortnite y Xbox se une a la larga lista de donaciones que la industria de los videojuegos ha recaudado para ayudar a la región de Ucrania. Empresas independientes como Humble Bundle o Itch.io han recaudado varios millones de euros a través de sus recopilatorios. Mientras que empresas como Bandai Namco o The Pokemon Company han realizado donaciones directas para ayudar al pueblo ucraniano. Además, grandes empresas como Microsoft, Sony o Nintendo han abandonado sus negocios en Rusia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo