Forza Horizon 5 introduce la compatibilidad con la lengua de signos en cientos de cinemáticas

Forza Horizon 5

Aunque solo introducen la lengua de signos británica y norteamericana, es un gran paso para permitir la accesibilidad a todos los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Playground Games ha anunciado hoy que tanto la lengua de signos americana (ASL) como la lengua de signos británica (BSL) llegarán el 1 de marzo a Forza Horizon 5 a través de una actualización gratuita. Por primera vez en un título de Xbox Game Studios, la actualización ofrecerá compatibilidad con la lengua de signos para las más de 300 cinemáticas presentes en el juego.

Forza Horizon 5

Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: la novena generación llega este 2022

Esta función (disponible en el menú Configuración > Accesibilidad > Lengua de signos) permite personalizar la posición donde aparece en pantalla, además del color de fondo, tanto en ASL como en BSL. Para su creación, se ha trabajado junto a miembros de la comunidad de personas sordas y con discapacidad auditiva y se han empleado actores de dicha comunidad para la interpretación.

Desgraciadamente, por ahora esta opción en Forza Horizon 5 no está disponible para los jugadores de lengua de signos española, por lo que es muy posible que no les sea aún de mucha ayuda. Lo que esperamos es que esta iniciativa tenga buena acogida y realicen la adaptación al resto de idiomas.

Forza Horizon 5

Análisis de Elex II

¿Qué os parece que Microsoft haya implementado este avance en Forza Horizon 5? ¿Esperáis que lo hagan en más juegos? Sea como sea, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Fuente: Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo