Forza Horizon 5 es un juego sin fin pero tiene a Discord como gran enemigo

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 ha salido oficialmente a la venta hoy y ya ha sido protagonista de algunas noticias relacionadas con su final y con problemas con programas de segundo plano como Discord.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Forza Horizon 5 es la última entrega presentada por Playground Games y como hemos podido ir viendo estos días, el juego está siendo un éxito rotundo. Con más de 1 millón de jugadores días antes de su lanzamiento oficial (se podía jugar a él mediante acceso anticipado), la quinta entrega de esta popular saga está sentando un precedente en lo que a juegos de Xbox se refiere.

Análisis de Insomnis

No obstante, como todo videojuego popular tiene su pequeño set de errores iniciales que no han pasado desapercibidos y hoy te comentaremos dos aspectos que han sido más notorios para la comunidad durante estos primeros días.

Forza Horizon 5

En primer lugar, muchos jugadores han destacado la falta de una carrera final con créditos o un final narrativo para el videojuego. En otras entregas previas, tras realizar algunas carreras importantes, aparecíamos en el Salón de la Fama, lo cual daba una especie de cierre al videojuego y ya nos desbloqueaba los desafíos y carreras opcionales más difíciles.

Análisis de Age of Empires IV

En este aspecto, el nuevo Forza Horizon 5 carece de esta característica y según una entrevista que le ofreció Ben Thaker-Fell, desarrollador en Playground Games, a Vandal, esto se ha debido a que quieren hacer especial hincapié en el inmenso nuevo contenido que vendrá. Asimismo, destacan que quieren expandir aún más el universo y las carreras disponibles, razón por la que parecería un juego sin fin.

Según el desarrollador: «Creo que tienes razón al señalar que no hay una sensación clara de punto final, que no llegas a un punto en el que, en cierto modo, dices: ‘Vale, he jugado 15 horas y he ganado la carrera final. […] Pero si nos fijamos en el tamaño y la diversidad de México, en la longitud y la amplitud de las características que hemos añadido y en la cantidad de contenido que hemos creado, hay más contenido y más características en Forza Horizon 5 que nunca antes».

Desde luego, Forza Horizon 5 parece haber encandilado a una gran cantidad de jugadores, aunque no todos son buenas noticias. Al parecer, el juego ha mostrado durante sus primeros días de lanzamiento una mala compatibilidad con programas en segundo plano.

El director de Deathloop asciende a presidente de Arkane Lyon

El ejemplo más claro es Discord (el cual ya avisó el propio estudio), ya que parece ser que el programa puede causar que Forza Horizon 5 se cierre abruptamente. Así lo han reportado varios jugadores a través de reddit, donde apuntan a que ocurre al compartir pantalla.

PlayStation

Si bien algunos lo han podido solucionar al utilizar Discord Canary, una versión de prueba de la plataforma que se usa para detectar errores, o abriendo Forza Horizon 5 en modo administrador, lo cierto es que aún a día de hoy sigue siendo un problema sin resolver. Playground Games ya se ha pronunciado al respecto y esperamos que más pronto que tarde liberen un parche para solventar este notable problema.

Skyrim Anniversary Edition: revelado su precio de lanzamiento y de la actualización

Pase lo que pase, nosotros te seguiremos informando aquí de cualquier novedad relacionada con el mundo de los videojuegos, por lo que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon