Forza Horizon 5 utilizará Ray Tracing para aumentar la inmersión sonora

Forza Horizon 5
Han detallado el rendimiento de Forza Horizon 5 en las consolas de Xbox

Los desarrolladores de Forza Horizon 5 han desentrañado cómo el Ray Tracing mejorará notablemente el audio del juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los últimos años hemos podido observar cómo el Ray Tracing se ha vuelto algo cada vez más popular. Algunos juegos añaden esta innovadora tecnología para dibujar las sobras, hacer luces globales o solo las luces interiores, pero pocas veces hemos visto implementaciones para el audio.

Sonic Colors Ultimate podría funcionar a 30 FPS en Switch

Sin embargo, recientemente, el canal oficial de YouTube de Forza Horizon 5 ha publicado un vídeo hablando de las mejoras de inmersión sonora que traerá esta nueva entrega, las cuales se deben en cierta parte al uso de Ray Tracing:

En el vídeo podemos ver al director creativo Mike Brown y el diseñador de audio en jefe Frase Strachan comentando su implementación de Ray Tracing para los sonidos del videojuego.

Según afirman, Forza Horizon 5 detectará constantemente los objetos del mundo que están alrededor del jugador y usa esta información para crear sonidos realistas al interactuar sobre las diferentes superficies. Con este método se pueden conseguir sonidos más fidedignos para con la realidad, sobre todo cuando hay paredes, diferentes tipos de materiales, estructuras con aberturas y demás.

Forza Horizon 5

Por otro lado, cabe destacar que la implementación más “tradicional” del Ray Tracing (es decir, para los gráficos) existirá en Forza Horizon 5, pero solo para la vista de modelos de coches, el modo Forzavista.

Análisis de F1 2021

Forza Horizon 5 saldrá en PC, Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 9 de Noviembre y hasta entonces te iremos informando de todas las novedades sobre este y otros muchos títulos. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para saber más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch