Freedom Fighters recibe una nueva clasificación PEGI para PC

Freedom Fighters

Freedom Fighters podría estar luchando para regresar a la escena en forma de remaster

Los relanzamientos se están volviendo cada vez más comunes en estos días, ya que los editores buscan sacar provecho de sus títulos lanzados anteriormente. Solo durante el último mes hemos tenido remasterizaciones y relanzamientos de Final Fantasy Crystal Chronicles y tres títulos diferentes de Super Mario. Además de eso, también hemos recibido más detalles sobre la nueva versión de Bluepoint de Demons Souls y más informes sobre el tan rumoreado Mass Effect Trilogy Remastered.

Si se está creando una nueva clasificación PEGI, es posible que también obtengamos una nueva versión de un clásico de culto de la era de PS2, GameCube y Xbox, Freedom Fighters. La nueva calificación fue descubierta por el usuario de ResetEra Dex3108 y publicada en los foros. La calificación enumera específicamente una versión para PC, que se lanza hoy día 21 de septiembre.

Lo interesante de esta nueva calificación es que el editor listado por PEGI ha cambiado. Inicialmente, Freedom Fighters fue desarrollado por IO Interactive y publicado por EA, sin embargo, esta nueva lista sugiere que si el juego se vuelve a lanzar, será publicado solo por IO Interactive. Los desarrolladores, que anteriormente formaban parte de Square Enix, están trabajando actualmente en Hitman 3, un juego que se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC el próximo año.

Se revela la fecha de lanzamiento de Hitman 3 y la actualización gratuita de próxima generación

Freedom Fighters se lanzó originalmente en 2003 y es un juego de disparos en tercera persona ambientado en una versión alternativa de Nueva York. Los jugadores pueden desarrollar su carisma a lo largo del juego y reclutar fuerzas adicionales para su escuadrón. El juego obtuvo críticas sólidas, con el original entre 80 y 83% en Metacritic en las diversas plataformas, y rápidamente estableció su estatus de culto.

Si bien no ha surgido nada oficial de IO Interactive, este es un desarrollo interesante. Esperamos que, si es cierto, obtengamos un lanzamiento de consola junto con la versión para PC.