El director de Friday The 13th: The Game adelanta detalles del contenido descartado tras ser cancelado en 2018

Friday the 13th

El director de Friday The 13th: The Game ha adelantado el contenido en el que el estudio trabajó antes de la cancelación del juego en 2018.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Wes Keltner, co-creador de este Friday The 13th: The Game ha compartido en TwitLonger que el estudio tenía planeado mucho más contenido que llegaría en algún momento al cancelado título, incluyendo un modo muy similar a Among Us.

Keltner, CEO de Gun Media, ha adelantado que este modo de juego se iba a publicar bajo el nombre de “Paranoia”. “Era algo similar a Among Us. Todos los jugadores iban a aparecer como supervivientes sin Jason dándoles caza. En ese momento, los usuarios debían buscar la máscara de la quinta cinta de Friday The 13th con el fin de convertirse en Jason”, adelantó Wes Keltner.

Impresiones de Naraka: Bladepoint

Una modalidad que obligaba al jugador a esconderse y no parar de moverse. “Queríamos incluir, además, nuevas formas de escapar que requiriesen la ayuda de uno o más supervivientes para conseguirlo. Por ejemplo, barajamos escapes por puentes que requerían trabajo en equipo. Creo que era divertido, pero le hacía falta mucho más trabajo”, concluyó el CEO del estudio.

Este modo de juego iba a lanzarse en 2017 y habían creado un tráiler promocional con un estilo visual muy curioso. Éste es uno de los añadidos que no llegó al juego final, lo cual también sucedió con diversos paquetes de skins que, incluso, iban a llevar las famosas fiestas de fin de curso de los institutos estadounidenses al mítico Campamento Crystal Lake.

La adaptación al cine de la saga Mass Effect es cuestión de tiempo

Recordemos que Friday The 13th: The Game canceló cualquier contenido futuro en 2018, lo que supuso, en pocos palabras, el final del título multijugador asimétrico del estudio Gun Media, quienes recientemente han colaborado bajo el mando de Bloober Team en el desarrollo de Layers of Fear 2.

Esta decisión se dio tras el comienzo de una interminable batalla legal por los derechos de la franquicia cinematográfica. El guionista original, Víctor Miller, y el productor Sean Cunningham se enzarzaron en batallas legales con el pequeño estudio sobre las ganancias de la franquicia. Una situación insostenible para Gun Media y que llevó al estudio a cesar el desarrollo de dicho contenido adicional tras un año de vida.

Análisis de Together

Sin embargo, la última actualización de Friday The 13th: The Game llegó en noviembre del pasado 2020, poniendo fin a la posibilidad de usar servidores dedicados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch