Frontball Planet: entra en juego, el primer videojuego de Pelota llegará a PlayStation próximamente

frontball

El Frontball da el salto a los videojuegos por primera vez de la mano de Gammera Nest y desarrollado por Relevo con el apoyo de PlayStation Talents

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado que Frontball Planet: entra en juego, llegará próximamente a PlayStation. El videojuego, basado en la disciplina deportiva de Pelota Frontball, está siendo desarrollado por el estudio bilbaíno Relevo y producido por Gammera Nest. Además, cuenta con el apoyo de PlayStation Talents y con el apoyo de la Federación Española de Pelota (FEPelota) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

Frontball Planet: entra en juego es el primer videojuego sobre esta disciplina deportiva, que presenta una experiencia multijugador local en diferentes entornos callejeros en siete ciudades distintas del mundo (Dubái, Madrid, Miami, Tokyo, Bilbao y Nueva York) y dos escenarios especiales: una cancha interior de entrenamiento y una estación espacial. Los jugadores podrán enfrentarse a distintos contrincantes a los que derrotar en varios modos de juego escogiendo entre tres personajes, dos de ellos personalizables. En cada modo de juego podrán ganar puntos para intercambiar por elementos desbloqueables en la tienda offline del juego. 

En palabras de los Presidentes de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, y de la Federación Española de Pelota, Julián García: “el lanzamiento de este videojuego es un punto de inflexión para la expansión y desarrollo a nivel mundial del deporte de la Pelota y la culminación del Programa que la FIPV y FEPelota vienen trabajando y realizando de promoción y difusión del proyecto integral “LA PELOTA EN LA CALLE” en los últimos años.

Mario Strikers: Battle League muestra un nuevo tráiler

Este consta de una serie de acciones creadas para tal fin, que nos darán una gran visibilidad y proyección del Frontball de manera particular, y del deporte de la Pelota en general, cuyo objetivo es tratar de recuperar un espacio natural como la calle para la práctica deportiva”.

Frontball: Entra en juego es, además de un videojuego deportivo, un desarrollo cultural, social y educativo donde se podrán observar lugares emblemáticos de ciudades del mundo y sus entornos naturales, así como los valores que transmite el deporte, y concretamente, la Pelota.

El Frontball es una disciplina deportiva nueva y moderna, creada en 2008, de reciente inclusión como una especialidad más del deporte de Pelota. Es el punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicados en todo el mundo. Se trata de un deporte exigente que ofrece partidos vibrantes a los espectadores y que ahora llega por primera vez a los mandos de PlayStation. 

Tras una larga relación entre la FEPelota, FIPV y PlayStation España participando en acciones de promoción de esta disciplina en competiciones como PlayStation Frontball Challenge en 2017, nace ahora Frontball Planet: Entra en juego. El título recoge la esencia del Frontball rompiendo las barreras tradicionales de las canchas para llevar este apasionante deporte a la calle y a un público más masivo. 

Fuente: Precision