Fun & Serious 2021 confirma sus primeros ponentes

Uno de los eventos de videojuegos más importantes de nuestro país, el Fun & Serious ha revelado los primeros ponentes de una edición que vuelve a la presencialidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recientemente, los organizadores de uno de los principales eventos nacionales de videojuegos, el Fun & Serious, anunciaba que este 2021 volvía al formato presencial tras haberse visto obligados a realizar un evento digital el año pasado debido a la situación vivida con la COVID-19.

Análisis de Riders Republics

El festival que tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre en el espacio Luxua del BEC de Bilbao ha dado a conocer los nombres de los que serán los encargados de realizar las primeras ponencias, todos ellos han mostrado sus últimos proyectos durante este 2021.

Quizá el nombre más reconocido entre los seleccionados sea el de Tim Schafer. Fundador de Double Fine y una de las cabezas pensantes tras algunas de las aventuras gráficas de LucasArts más queridas, que este año nos ha cautivado con la secuela de uno de sus títulos de culto, Psychonauts. Schafer no es la primera vez que se deja ver por el Fun & Serious, puesto que en 2015 recibión el Premio Honorífico del festival.

La lista continúa con Dinga Bakaba, jefe de estudio de Arkane Lyon y codirector creativo de uno de los títulos que más expectación han generado de este año, Deathloop. Bakaba además tiene un largo recorrido en la industria, con un rol importante en el diseño de la saga Dishonored y colaborando con Machine Games en Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot.

Quizá la mayor sorpresa sea encontrarnos aquí el nombre de Luis Antonio, que será el tercer ponente confirmado de esta Fun & Serious. El creador ha estado en nuestras cabezas desde que vimos el primer tráiler de su opera prima lanzada este año, 12 Minutes. El thriller hitchcockniano publicado por Annapurna Interactive ha sido uno de los títulos más interesantes del año pero Luis Antonio tiene más curriculum tras él, habiendo trabajado con Rockstar Games y Ubisoft en el pasado.

Representando el desarrollo patrio, vemos en la lista dada por el Fun & Serious son los de Marina González, pieza clave del estudio español Deconstructeam en el que desempeña una labor de coordinadora y grafista que dará una charla sobre el pixel art. El estudio creador de títulos tan relevantes como The Red Strings Club publico a principios de este año Essays on Empathy, una recopilación de 10 historias que buscan explorar nuevas experiencias narrativas en los videojuegos.

Marina González Fun & Serious

El último nombre es Elina Roinioti, una de las responsables de Eastward, uno de los títulos indies más cautivadores de este año editado por Chucklefish, quienes publicaron en su momento Stardew Valley y desarrollado por los responsables de Earthbound.

Elina Roinoti Fun & Serious

Metroid Dread se convierte en el lanzamiento más exitoso de la franquicia

Durante los próximos días se pondrán a la venta las entradas para poder asistir de manera presencial a esta Fun & Serious 2021, que contará con un aforo limitado debido a las restricciones marcadas por la pandemia. Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Bilbao o se hayan quedado sin entradas, el evento se podrá seguir online a través de Twitch.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon