El fundador de Bethesda opina sobre la compra de Microsoft

Bethesda

En una reciente entrevista, el fundador de Bethesda dio su opinión sobre la compra de Microsoft y las consolas de nueva generación

Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha comentado la reciente adquisición de la editorial por parte de Microsoft y ofrece su opinión sobre las consolas de próxima generación.

Creo que esta es una adquisición extremadamente interesante por parte de ambos grupos“, dijo Weaver. “Microsoft profundiza su banco al instante con una de las empresas con más experiencia en software de entretenimiento, y Bethesda obtiene el beneficio de concentrar su potencia creativa en el software que alimenta las tuberías de Microsoft. Un buen matrimonio de intereses prospectivo“.

Cuando se le preguntó si cree que la adquisición influirá en los próximos juegos como Starfield y Elder Scrolls VI, Weaver dijo que cree que Microsoft entiende que Bethesda sabe cómo hacer títulos de calidad. Añade que la clave para hacer grandes productos es mantener alejados a los ejecutivos hasta que el juego esté listo para ser lanzado. Además, dice que aún no ha conocido a un ejecutivo que quiera lanzar un juego antes debido a las ventas.

Sony intentó conseguir exclusividad temporal con Starfield

No creo que la eliminación de la unidad de disco resulte ser demasiado importante”, continúa Weaver. “Ambas consolas de novena generación tendrán mayor capacidad de procesamiento y SSD. Una vez que las personas se acostumbren a esta limitación percibida a corto plazo, se darán cuenta de un aumento dramático en confiabilidad y capacidad de respuesta“.

Antes de que subieran las reservas para Xbox Series X y Series S, Microsoft anunció la compra de Zenimax Media y Bethesda. Esta es una gran reorganización en la industria de los juegos, con desarrolladores como id Software, Arkane y Bethesda Game Studios como un estudio propio de Xbox. Todd Howard de Bethesda añdió que tanto Starfield como Elder Scrolls VI se están desarrollando en nuevas versiones de su motor de juego. Además, Pete Hines de Bethesda ha comentado que todavía publicarán sus propios juegos y que podrían llegar a otras consolas.