Ya puedes fusionar tus cuentas de Overwatch de cara a la llegada de la secuela, esto es lo que necesitas saber

Overwatch 2 tendrá juego cruzado entre plataformas y los jugadores tendrán su progreso sincronizado entre todas ellas si realizan la fusión de cuentas.

Overwatch 2 -Ana

Overwatch 2 dispondrá desde su lanzamiento en octubre con juego cruzado entre todas las plataformas en las que está disponible. Además, el progreso será compartido entre todas aquellas que los jugadores usen. Para ello, Blizzard ha comenzado a preguntar a los jugadores con cuentas de consola que se identifiquen, selecciones y confirmen las cuentas que quieren vincular. Si los jugadores prefieren hacerlo desde un navegador pueden ir directamente a la web de Battle.net a hacerlo. 

Por supuesto, el primer requisito para realizar la fusión es disponer de una cuenta de Battle.net, que ya era un requisito para el juego cruzado desde 2021. Si los jugadores disponen de más de una cuenta de Overwatch en la misma plataforma deberán elegir solo una de ellas. Blizzard ha preparado una página con las preguntas más frecuentes.

En el caso de desvincular una cuenta de consola posteriormente, no podrán vincular otra hasta pasado un año. Futuras cuentas de consola que se vinculen tras el lanzamiento de Overwatch 2 no transferirán ninguna clase de progreso si no que se quedarán con el progreso compartido de la cuenta de Battle.net.

Esta es la forma en que los datos de Overwatch se fusionarán

La fusión de lo que se incluye en la Galería de Héroes, como skins o emotes, será completa y se conservará lo que se tenga en todas las plataformas. En caso de elementos repetidos solo se tendrá una copia dado que no aportaría nada tener esos elementos múltiples veces. Los logros que sean comunes a todas las plataformas se fusionarán, los que sean exclusivos de alguna plataforma permanecerán solo en ella.

En el tema de la clasificación para el competitivo, permanecerán separados en PC y Consola. En caso de fusionar varias cuentas de consola la fusión escogerá el más alto. Lo mismo ocurrirá para las estadísticas. En el caso de varias cuentas de consola los valores totales, como tiempo de juego o número de victorias, se sumarán. Para los mejores valores, como racha de muerte, se escogerá solo los valores más altos.

Sobre la fusión de créditos de Overwatch han aclarado que estos se sumarán tras la fusión. Las fichas de la Overwatch League seguirán el mismo criterio de sumarse entre las plataformas tras realizar la vinculación de cuenta, con una excepción. Los créditos de la Overwatch League comprados desde Nintendo Switch no se fusionarán, aunque seguirán disponibles en la consola.

Blizzard sigue allanando el camino para la salida de Overwatch 2 el próximo 4 de octubre. Anteriormente, la compañía confirmó que el 30 de agosto ya no venderán más cajas de botín, aunque los jugadores podrán seguir consiguiéndolas con subida de nivel. Aquellos jugadores que aún posean cajas de botín el 4 de octubre se encontrarán que se han abierto automáticamente cuando entren al título. Esta apertura automática se debe a que Overwatch 2 sustituirá completamente a su primera entrega.