El futuro de Babylon’s Fall sigue en entredicho pese al inicio de su nueva temporada

Babylon's Fall sin noticias este verano

Platinum Games y Square Enix extienden la duración de la Temporada 2 de Babylon’s Fall, a la vez que confirma una reestructuración importante del juego.

Babylon’s Fall está considerado como uno de los peores juegos de 2022. Con una puntuación media de 40 puntos en Metacritic y un descenso alarmante de su base de jugadores hasta llegar a cifras imposibles, han hecho que este juego se haya convertido en un completo fracaso. Aunque tanto Square Enix como Platinum Games han dicho que seguirán apoyando al juego, también han asegurado que el juego necesita una reestructuración importante.

En comunicado publicado en la página web oficial de Babylon’s Fall, Platinum Games ha confirmado que extenderá la duración de la próxima Temporada 2. Dicha temporada llegará el 31 de mayo, pero ahora se extenderá hasta el 29 de noviembre en lugar del 29 de agosto. El estudio ha declarado que su intención inicial era hacer una actualización de temporada cada tres meses, pero que el equipo necesita reevaluar la hoja de ruta del juego en base a los comentarios de la comunidad.

Platinum Games también ha dicho que Babylon’s Fall no recibirá nuevas actualizaciones y nuevos contenidos más allá del contenido que incluirá la Temporada 2. Durante este tiempo los usuarios podrán seguir jugando normalmente, pero no verán ningún contenido nuevo durante esta temporada.

En esta Temporada 2, el equipo de Babylon’s Fall ha prometido numerosos cambios basados en los comentarios de los jugadores. Entre ellas destacan la llegada de 80 nuevas misiones, una nueva facción, un nuevo tipo de pistola y un elemento de Sol. Platinum Games ha confirmado que dará más detalles de esta nueva actualización a través de un evento en vivo y una nota de parche.

Babylon’s Fall llegó por primera vez a PlayStation y PC el pasado 3 de marzo, y fue revelado por primera vez en el E3 2018. El juego adquirió un gran impacto cuando se reveló que detrás de este juego de rol de acción estaba siendo diseñado por desarrolladores de Bayonetta, Vanquish y Nier: Automata. Sin embargo, esto no ha conseguido beneficiar al título y ha hecho que sus jugadores se hayan sentido decepcionados.