Gabe Newell asegura que Valve tiene juegos en desarrollo

Valve y su Steam Deck

El fundador de Valve, Gabe Newell, dice que tienen juegos en desarrollo por anunciar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hablando con TVNZ, Gabe Newell confirmó que “tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. [Half-Life: Alyx] fue genial; volver a hacer juegos para un jugador creó mucho impulso dentro de la empresa para hacer seguir haciendo más”.

Valve ha hecho declaraciones similares antes, insinuando en 2020 que Half-Life: Alyx no sería el final de la franquicia Half-Life. Y ya en 2019, la compañía sugirió que Alyx podría iniciar una nueva ola de juegos basados en el universo Half-Life.

“Probablemente no sea una sorpresa que muchas personas en Valve hayan querido volver al universo Half-Life desde hace tiempo, y la experiencia con Alyx solo ha reforzado esa idea”, dijo en ese momento el programador David Speyrer.

“En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, tuvimos que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y hemos descubierto nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que hemos podidoque hacer antes”.

Valve y cinco desarrolladores multadas por bloquear juegos de Steam en la UE

“Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo reacciona la gente a Half-Life: Alyx, pero nos encantaría seguir avanzando”, terminaba Speyrer. Sin embargo, mientras que Valve posiblemente esté trabajando en algún juego Half-Life, Newell no ofreció ningún detalle, y descartó drásticamente Half-Life 3 y Portal 3 como “posibles preguntas”.

También descartó una pregunta sobre un proyecto que se rumoreaba con el nombre en código Citadel, que es anterior a Alyx.

Suscríbete a nuestro podcast