Gabe Newell ofrece declaraciones sobre las visiones de futuro en Valve

valve

El carismático presidente de Valve, Gabe Newell, ofreció una charla y ronda de preguntas y respuestas en el Sancta Maria College, en Auckland, Nueva Zelanda, donde ofreció la visión de Valve de cara al futuro con la realidad virtual y sus videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En mayo de este año 2021, Gabe Newell dio una charla en el Sancta Maria College de Auckland, en donde ofreció la visión actual de Valve sobre los videojuegos, además de permitir una ronda de preguntas y respuestas a los alumnos de la escuela. Ahora, el medio Road to VR ha sacado a la luz dicho simposio, que compartimos con todos vosotros.

valve index
Para Valve, el futuro pasa por la realidad virtual.

Análisis de Ancient Gods

Para Gabe Newell la prioridad está clara. Además de invertir fuerte en su próximo hardware portátil Steam Deck, ve que el futuro pasará por la realidad virtual, por lo que planean hacer inversiones en casos de realidad virtual y juegos para este hardware. Es más, el creativo se moja y afirma rotundamente que el futuro está claramente ligado a una relación de interfaz entre cerebro y ordenador (BCI, Brain-Computer Interface en inglés), y en Valve quieren ser pioneros en ello. Esto se refuerza con el posible sucesor del Valve Index, un casco VR que busca independencia absoluta de un ordenador.

Gabe Newell
Gabe Newell en la conferencia en Sancta Maria College sobre el futuro de Valve y los videojuegos.

Análisis de Undungeon

«Me hacéis preguntas interesantes» dice Gabe Newell «y con ellas llegamos a la conclusión que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada son puntos de transición hacia las interfaces cerebro-ordenador. Todo […] nos está llevando a esta inevitable interfaz. Los controles en los juegos, el procesamiento visual, el diseño competente. Las interfaces cerebro-ordenador van a ser una de las revoluciones tecnológicas más disruptivas que vamos a vivir» concluiría el creativo.

Así, Gabe Newell aclararía al final que en Valve están haciendo grandes inversiones justo en realidad virtual y en juegos que exploten ese sistema. Pone también como ejemplo a Half-Life: Alyx sobre cómo pretenden funcionar a partir de ahora. Para Valve, el futuro ya está aquí y ellos piensan traerlo a cualquier precio.

Half-Life Alyx

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon