Gabe Newell prefiere Xbox Series X a PS5

Gabe prefiere Xbox Series X
Gabe Newell, rostro conocido de Valve

Si el jefe de Valve tuviera que elegir, lo haría por Xbox Series X.

El cofundador de Valve, Gabe Newell, ha estado atrapado en Nueva Zelanda desde el brote de coronavirus. Cuando el equipo terminó Half-Life: Alyx, Newell se tomo un descanso en el continente oceánico.

Poco después, el virus golpeó y Newell se encontró esencialmente atrapado allí desde marzo. Newell ha estado invitado en la televisión nacional para promocionar un concierto que está organizando en Nueva Zelanda de forma gratuita, con ayuda de sus amigos, como una forma de agradecer al país su estancia.

Poco después, el virus golpeó y Newell se encontró esencialmente atrapado allí desde marzo. Newell ha estado invitado en la televisión nacional para promocionar un concierto que está organizando en Nueva Zelanda de forma gratuita, con la ayuda de sus amigos, como una forma de agradecer al país por haberlos organizado.

Su última aparición fue en The Project, y podéis apostar que los presentadores del programa querían su opinión sobre la inminente pelea de consola de próxima generación entre Sony y Microsoft. Cuando se le preguntó directamente cuál de las dos consolas, PS5 o Xbox Series X, considera la mejor, Newell se fue con Xbox sin dudarlo.

«¿Por qué Xbox Series X?» preguntó el anfitrión. «¡Porque Xbox Series X es mejor!» respondió Newell. «No tengo interés en esa carrera», aclaró. «Obviamente, hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en computadoras personales, pero de las dos definitivamente iría con una Xbox».

En potencia bruta, la Serie X de Xbox tiene una ventaja sobre la PS5, pero la consola de Sony tiene una ventaja en el departamento de almacenamiento con un SSD personalizado varios GB´s más rápido que el de la Serie X. Aunque la opinión de Newell puede estar basada en ese hecho, la consola de Microsoft es más parecida a una máquina Windows hoy en día, lo que la hace más accesible para un desarrollador de PC como Valve.

Las dos compañías también han reavivado su asociación en los últimos años, con Steam recibiendo lanzamientos de primera mano con Xbox y Microsoft Store. Microsoft incluso promueve regularmente Steam en las transmisiones oficiales de Xbox, una bondad que Valve ha pagado al destacar los juegos y eventos de Xbox en la página de inicio de Steam.