Los Game Awards superaron a los Óscars 2021 en audiencia

The Game Awards 2020 nos ha dejado un montón de juegos premiados y nosotros te dejamos la lista completa para que los conozcas todos.

Los Óscars 2021 han cosechado el peor dato de su historia mientras que The Game Awards 2020, los llamado “Óscars de los videojuegos” se ha posicionado como la gala de premios más vista de los últimos años.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todos sabemos lo que vende un versus. Desde Guardado Rápido no queremos hacer sangre y no nos posicionamos en un lado u otro, pero es de destacar que un evento tan asentado en nuestra cultura como son los Óscars 2021 haya sido superado por un evento tan particular como son los The Game Awards.

Los llamados “Óscars de los videojuegos” superaron el pasado año 2020 a esta gala del cine, siendo seguidos por más del triple de espectadores. Así, la gala de Geoff Keighley alcanzó un total de 83 millones de espectadores frente a los 23,6 millones que alcanzó la 93a gala de los premios del cine.

Medal of Honor Above and Beyond muestra su multijugador en un nuevo tráiler

Según varios entendidos de ambos medios, la gala de los Óscars está en detrimento en los últimos años. Con un pico de 43,7 millones de espectadores en 2014, este evento no ha hecho sino perder espectadores, mientras que la gala de Keighley ha aumentado. Por otra parte, muchos aseguran que esta gala ha sido la menos seguida de los últimos años por no tratarse del evento multitudinario que siempre ha sido.

Con motivo del COVID, las restricciones y la casi inexistente cartelera del pasado año 2020, los Game Awards lo tenían sencillo para superar a este y a cualquier evento cultural. Mientras tanto, los Game Awards siempre han sido un evento eminentemente online, a pesar de contar con un evento presencial para miembros de la industria.

Medal of Honor Above and Beyond se lanza con problemas importantes

De hecho, todos sabemos que la industria de los videojuegos se ha llevado un Óscar, aunque de forma secundaria. Colette, el cortometraje incluído en Medal of honor: Above and Beyond y producido por Respawn Entertainment, se llevó el premio a Mejor Corto Documental.

Esto, sin embargo, no augura un final para la gala del cine como muchos apuntan. En nuestra industria el E3, la feria más importante de los videojuegos, ha estado en detrimento en los últimos años y aun así, y como hemos visto, muchas empresas se están juntando nuevamente para ofrecer este año 2021 un evento a la altura de los mejores años de la feria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch