Game Freak, conocida desarrolladora por traernos a las famosas criaturas de bolsillo, está tratando implementar una mejora laboral en sus oficinas.
En la iniciativa a la que se llamará por ahora sistema selectivo de tres días semanales (selective weekly three-day system), gente del personal de Game Freak podrá elegir un día de la semana, aparte del sábado y domingo, para conciliarlo según se detallará a continuación.
Análisis de CrimeSight
La compañía comenta que este tipo de planificación afectará a los trabajadores a jornada completa que tengan cargas familiares del tipo niños a su cargo o bien algún familiar que requiera de atención especial.
Game Freak, además, comenta en un comunicado de prensa que quiere ser más flexible con cómo realizan sus tareas los empleados y sus circunstancias personales, siendo con esto la última compañía en agregar cambios sustanciales en la forma de tratar a sus empleados tras los tiempos de pandemia, habiendo sucedido de manera similar con Bandai Namco Mobile en Barcelona.
Análisis de Blast Brigade
Según tal y como comentan en la entrada más reciente de su blog oficial, el balance entre vida y trabajo es una prioridad para ellos desde el comienzo del Game Freak, por lo que desean ofrecer herramientas para mejorar este balance a base de facilidades, lo que todos deseamos que se vea reflejado en los próximos lanzamientos de Pokémon Escarlata y Púrpura.