Game Freak, la creadora de Pokémon, propone a algunos de sus trabajadores semanas laborales de 4 días

Game Freak

Game Freak, conocida desarrolladora por traernos a las famosas criaturas de bolsillo, está tratando implementar una mejora laboral en sus oficinas.

En la iniciativa a la que se llamará por ahora sistema selectivo de tres días semanales (selective weekly three-day system), gente del personal de Game Freak podrá elegir un día de la semana, aparte del sábado y domingo, para conciliarlo según se detallará a continuación.

Análisis de CrimeSight

La compañía comenta que este tipo de planificación afectará a los trabajadores a jornada completa que tengan cargas familiares del tipo niños a su cargo o bien algún familiar que requiera de atención especial.

Pokémon Day

Game Freak, además, comenta en un comunicado de prensa que quiere ser más flexible con cómo realizan sus tareas los empleados y sus circunstancias personales, siendo con esto la última compañía en agregar cambios sustanciales en la forma de tratar a sus empleados tras los tiempos de pandemia, habiendo sucedido de manera similar con Bandai Namco Mobile en Barcelona.

Análisis de Blast Brigade

Según tal y como comentan en la entrada más reciente de su blog oficial, el balance entre vida y trabajo es una prioridad para ellos desde el comienzo del Game Freak, por lo que desean ofrecer herramientas para mejorar este balance a base de facilidades, lo que todos deseamos que se vea reflejado en los próximos lanzamientos de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata/Púrpura Game Freak