Game Pass supone un beneficio para todos según el director de márketing de Microsoft

Xbox Game Pass añade 8 nuevos títulos en Julio, incluyendo títulos de la saga Yakuza y el esperado Grounded

El director de márketing de Microsoft, Chris Capossela, ha asegurado en una conferencia que el modelo de Game Pass de Xbox es bueno tanto para jugadores como para editores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Game Pass ha sido el gran artífice del cambio de estrategia de negocio que ha llevado a cabo Xbox en los últimos años. Sobre él ha hablado recientemente en una conferencia para la Evercore ISI TMT Conference Chris Capossela, director de marketing de Microsoft y vicepresidente ejecutivo de Marketing and Consumer Business.

En el evento, Capossela ha asegurado que Xbox Game Pass supone un beneficio real tanto para los jugadores como para los editores de juegos, puesto que este servicio permite a los desarrolladores hacer llegar su producto a un público mayor que se sirve de una gran oferta de títulos para disfrutar.

Xbox anuncia actividades durante el Día del Orgullo

Xbox Game Pass habría conseguido que sus usuarios jueguen a un 40% más de juegos distintos, incluyendo los que no se encuentran dentro del servicio y que descubran un 30% más de géneros. Estas cifras muestran la capacidad que tiene el servicio de suscripción de Microsoft para cambiar el acercamiento a los videojuegos por parte de sus usuarios.

Y es que Game Pass, según el directivo de Microsoft, ha conllevado una nueva manera de afrontar los videojuegos para muchos usuarios, que ahora están dispuestos a dedicar más tiempo a jugar (un 20% según sus datos) y que encuentran una mayor facilidad a la hora de experimentar nuevas experiencias.

Análisis Aerial_Knight’s Never Yield

Xbox Game Pass

Sobre esto, Chris Capossela comenta cómo en el pasado cada jugador se vinculaba a la plataforma en la que se sentía más cómodo. Esto dividía a los jugadores que se alineaban mucho más con el sistema en el que jugasen, ya fuese PC, Playstation, Xbox… y no se animasen a explorar otras alternativas. Ahora, con el avance de la tecnología, asegura que los jugadores se animan a probar otras plataformas con mayor facilidad.

En ese sentido Game Pass ha querido poner al jugador en el centro de la experiencia y que pueda acceder a los juegos de la forma en la que se sienta más cómoda. El director de márketing de Microsoft destaca la accesibilidad que da la suscripción de mayor nivel de Game Pass que permite jugar en streaming a través de dispositivos móviles Android y próximamente desde los dispositivos de Apple.

En el último informe financiero de Microsoft supimos que el Game Pass cuenta con un total de 18 millones de suscriptores en todo el mundo. Esto supone que los ingresos de la compañía hayan aumentado un 50% gracias a la inclusión de los exclusivos de Xbox desde el día de su lanzamiento y de nuevos juegos cada más.

Los 5 mejores momentos del E3

Tendremos novedades al respecto en la conferencia que prepara Xbox para el E3 de 2021 este mismo 13 de junio. Te animamos a seguir con nosotros este y todos los eventos de la feria de videojuegos a través de nuestra cobertura.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch