Baldur’s Gate 3 te invita a una experiencia pura de rol de tablero y te muestra sus encantos en este gameplay

Baldur’s Gate 3 se ha lanzado ya en su versión Early Access y, incluso en su estado preliminar, ya muestra gran potencial para convertirse en una experiencia rolera de referencia. En este gameplay os mostramos alguna de las claves que lo definen.

Anunciado por sorpresa en una de las primeras presentaciones de Stadia, Baldur’s Gate 3 ha sido lanzado ya en una versión Early Access que deja entrever las claves de lo que será, sin lugar a dudas, una de las propuestas roleras por experiencia. De la mano de los creadores de Divinity Original Sin 2, Larian Studios, esta tercera parte de la franquicia busca con ahínco reducir lo más posible la distancia entre el famoso juego de tablero en que se basa y la experiencia en nuestras consolas.

Baldurs’ Gate 3, en su estado actual, ya nos cuenta una historia en la que tendremos que escapar de los Azotamentes y, más aún, de convertirnos en uno de ellos. Recorreremos amplios escenarios, haremos crecer nuestro equipo, dialogaremos con cientos de NPCs y, sí, combatiremos. En este caso las batallas serán por turnos y contarán con el añejo sabor de las tiradas de dados para calcular tanto si el ataque será efectivo como la potencial del mismo.

Esto, junto con la inclusión del Máster, te harán retrotraerte a esos ratos de adolescencia donde pasabas tantos ratos con tus amigos en esos mundos de dragones y mazmorras. Baldur’s Gate 3 tiene todos los mimbres para convertirse en un título de referencia en el género así que no lo dudes y lánzate ya a la aventura.