Chernobylite nos muestra su excelente recreación de la zona de exclusión es este gameplay

Chernobylite mezcla con acierto mecánicas y géneros conocidos como la supervivencia, el RPG, la exploración y alguna que otra sorpresa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El estudio The Farm 51 tiene ya varios títulos a sus espaldas de cierto éxito y calidad antes de Chernobylite, como Get Even, Chernobyl VR Project, Painkiller Hell & Damnation o NecroVision. En esta ocasión, los polacos han realizado un increíble trabajo para recrear toda la zona de exclusión de Chernobyl, que es donde se desarrolla el título, recopilando materiales, referencias, miles de fotografías y hasta escaneos de toda el área con drones. La propuesta integra de manera muy correcta mecánicas interesantes y géneros diferentes como el RPG, la supervivencia y la gestión.

Nuestra historia en Chernobylite comienza 30 años después del accidente de la central. El físico Igor Khymynyuk, antiguo empleado de la central en el fatídico momento, es el personaje al que controlaremos y ya desde el comienzo nos revelarán que también estaba involucrado en una serie de experimentos junto a su mentor, un amigo y su esposa Tatyana relacionados con la Chernobilita, un mineral (en principio) resultante de la explosión del reactor nuclear y que posee propiedades increíbles, como la de crear singularidades y agujeros de gusano. Echa un vistazo a este gameplay para descubrir cómo es el título en movimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch