Métete más que nunca en la piel del artista en este gameplay de Layers of Fear VR para PSVR

layers of fears vr

Layers of Fear vuelve para hacernos sentir la claustrofobia y el ambiente opresivo junto al atormentado artista, esta vez, en realidad virtual.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Layers of Fear supuso en 2016 un soplo de aire fresco en un momento en que los llamados walking simulator estaban en boga, habiendo visto la luz hasta ahora prácticamente en todas las plataformas excepto en la que hoy nos ocupa, PSVR.

El juego que puso en el punto de mira a Bloober Team hace su aparición en la RV de Sony algo más de un año después de ver la luz en la de PC. El estudio, que ha ido escalando en el género con producciones como Observer, Blair Witch, la secuela de Layers of Fear o el más reciente The Medium, lanzado en exclusiva para el ecosistema de Microsoft, sigue adaptando su primer título de terror psicológico a nuevas plataformas.

Siendo objetivos, Layers of Fear VR en PlayStation es una adaptación algo fallida. Es un título de su época, que tenía sus limitaciones ya entonces, y perteneciente a un género que ha evolucionado bastante desde su nacimiento. Esto, unido a sus limitaciones técnicas, su falta de optimización en la plataforma y un control mediocre hacen que no sea la propuesta más recomendable en el catálogo de PlayStation VR.

Aun así, está claro que las visiones y alucinaciones que veremos a través de los ojos de nuestro protagonista son mucho más impresionantes en realidad virtual, esa inmersión adicional nunca te falla con unas gafas en la cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch