MO Astray demuestra que no todo está inventado en los plataformas 2D con este gameplay

MO Astray demuestra que aún se puede innovar en las mecánicas de los plataformas 2D, incorporando mecánicas vistas en juegos de puzle dentro de una preciosista ambientación pixel art

MO Astray es uno de esos títulos que, pese a ofrecer una calidad excepcional en todos sus apartados, es posible que pase sin pena ni gloria en la historia de los videojuegos debido a la escasa promoción que ha recibido. Desarrollado por un grupo de alumnos recién graduados de una universidad Taiwanesa y reunidos bajo el epígrafe de Archpray, esta propuesta merece que se le pegue un segundo vistazo tras su lanzamiento en Steam el año pasado.

MO Astray nos pone en la piel de MO, que aparece de manera sorprendente entre los escombros de una gran estación espacial que ha colisionado con el planeta. A lo largo de diferentes niveles descubriremos qué hacemos allí y, sobre todo, cómo sobrevivir. Las mecánicas jugables que muestra van más allá del típico salto y beben claramente de propuestas como Angry Birds. Acompañado de una banda sonora excepcional y envuelto en un apartado artístico de relumbrón, es un juego que todo amante del género debería probar.