Roguebook nos propone escapar de un libro maldito en este gameplay para PC

Análisis de Roguebook (PC).

Roguebook es un roguelike de cartas en el que hemos quedado atrapados dentro de un libro debido a una extraña magia y deberemos hacer frente a ello provistos de un pincel y nuestras armas. Cuenta con la particularidad de que Richard Gardfield, creador de Magic, ha participado en el proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El género rogue consigue sorprenderme por su versatilidad pese a contar con unas características tan concretas. Cualquiera podría pensar que los juegos que nacen de él son rígidos y monótonos, pero al contrario: cada vez me encuentro con más variedad.

Entre una de sus muchas posibilidades, la combinación con los juegos de cartas parece crear una fusión acertada y estamos viendo mucha producción al respecto. Os he hablado de algunos como Hadean Tactics y ahora le llega el turno a Roguebook, un título que se nutre de lo mejor de ambos mundos en un resultado convincente.

Roguebook es un juego que en términos generales me ha convencido y ha conseguido que aguante run tras run y que seguramente lo siga haciendo. Se nota que tiene un trabajo cuidado y muy preciso en las cartas, ya que no hay ninguna habilidad que pueda romper mucho la mecánica de juego.

Si es cierto que tal vez una narrativa más consistente como pudimos ver en Hades siempre le sienta bien al género, pero en este caso cumple también de forma más normativa. No es un juego especialmente innovador, pero sí sorprende por una presentación cuidada y es apto tanto para echar horas de juego si te gusta el género, como para iniciarte en él a través de este título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch