XIII demuestra en este gameplay que, a veces, tiempos pasados fueron mejores

XIII es un remake de un título lanzado en 2003. Pese a su remozado aspecto gráfico, no todo ha salido bien, como podréis comprobar en este gameplay.

XIII está basado en un juego de hace 17 años que, a su vez, se inspiró en una serie de novelas gráficas belgas. Estas obras se caracterizaban por una trama que, lejos de ser lineal, evolucionaba cuando menos te lo esperabas, llena de giros inesperados y conspiraciones gubernamentales. El original, lanzado el 18 de noviembre de 2003 para PlayStation 2 y Gamecube, seguía esa estela, aunque las limitaciones del momento lo llevaron a apostar por una representación que se beneficiaba directamente del estilo cómic-book con saltos narrativos entre viñetas.

La nueva versión de XIII sale para las consolas de la octava y novena generación, prometiendo hacernos revivir las buenas sensaciones de antaño. El título, desarrollado por PlayMagic y Microids, logra actualizar correctamente el apartado artístico pero, como podréis ver en el gameplay, presenta una multitud de fallos de programación que complican la experiencia. Dicho lo cual, si se logran solventar esos fallos, sigue habiendo dentro una buena historia, llena de intriga y giros inesperados que seguro harán disfrutar al seguidor de los cómics y de las aventuras de acción en primera persona.