eFootball 2022 nos muestra su gran progreso en este gameplay para Xbox Series X

Mostramos en este gameplay cómo se ve y se juega este eFootball 2022 en su versión 1.0 que se acerca bastante a lo que podríamos esperar.

Tras algunos años con un cierto inmovilismo por parte de Konami, los aficionados cogimos con ilusión el anuncio de que Pro Evolution Soccer iba a cambiar de Engine, pasando del Fox al Unreal Engine, por el hecho de que iba a suponer un cambio tangible. No nos emocionamos tanto, para ser honestos, con el giro hacia los eSports y, mucho menos, cuando se nos contó el plan de despliegue del título, contando eFootball 2022 en su versión inicial con pocos modos de juego y equipos y con la promesa de ir ampliando ambos aspectos en el futuro. Ahora es el momento de comprobar si estos deseos se han hecho realidad.

Esta nueva versión de eFootball 2022 nos ha parecido un paso correcto en la buena dirección, pero aún le queda mucho camino por delante, sobre todo fuera del terreno de juego. Dentro del campo hemos recuperado sensaciones positivas que nos recuerdan a los grandes momentos que nos dio la saga Pro Evolution Soccer pero lo que hay fuera de él sigue generándonos dudas sobre si el sistema propuesto por Konami llegará a ser, con el tiempo, lo que los seguidores del género deseamos: un buen juego de fútbol pleno de contenido que no esté sujeto a la compra a precio completo de versiones anuales.