Un gameplay de The Elder Scrolls 6 supuestamente se ha filtrado

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, no sabe si The Elder Scrolls 6 y Starfield llegarán a PlayStation 5.

Aún así, podemos soñar con ver algo pronto sobre The Elder Scrolls 6.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las presuntas imágenes de prueba del juego The Elder Scrolls 6 están circulando en línea, pero hay muy buenas razones para creer que en realidad no son de Bethesda. El video fue publicado en Reddit en relación con una “fuga de 4chan”. Si bien los moderadores del subreddit de The Elder Scrolls han eliminado la publicación, aún puedes ver el video de 9 segundos a continuación y juzgar por ti mismo lo auténtico que se ve.

Más allá de supuestamente ofrecer nuestro primer vistazo al próximo juego de The Elder Scrolls que se ejecuta en el motor, no hay mucho en el video, solo una vista en primera persona de correr por una colina cubierta de hierba salpicada de rocas, con más colinas escarpadas extendiéndose en el horizonte.

El mayor golpe contra la autenticidad del video, además de ser el equivalente en Internet de algo que se cae de la parte trasera de un camión, es el texto en el costado de la pantalla. La etiqueta dice “ES-VIRF alpha test”, que aparentemente significaría “Elder Scrolls VI Redfall”.

El videojuego de Indiana Jones no afectará al desarrollo de Starfield y The Elder Scrolls VI

Video taken from 4chan leak, could be map testing of Elder Scrolls 6 from ElderScrolls

Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online, desvela detalles sobre el nacimiento de la saga y su futuro próximo

Como muchos estudios de juegos, Bethesda usa nombres en clave para proyectos en desarrollo, por lo que es poco probable que ponga este tipo de título en un video de prueba. Incluso si lo hiciera, Bethesda siempre abrevia la serie como TES, incluyendo “The” de The Elder Scrolls en el acrónimo.

En el pasado, el hecho de que se trate de imágenes de los primeros juegos de algún tipo daría un poco más de credibilidad a su supuesto origen. Sin embargo, hoy en día sería relativamente fácil para alguien usar una herramienta de desarrollo de juegos gratuita como Unity o Unreal para crear el material fuente para un video como este por su cuenta.

Todavía existe la posibilidad de que sea legítimo; si es así, es fácilmente el video más emocionante de rocas virtuales que jamás hayamos visto. Pero dadas todas esas preocupaciones, es más seguro asumir que esta primera mirada en particular a Elder Scrolls 6 es falsa por el momento.

Suscríbete a nuestro Podcast