GameStop está diciendo a algunos clientes que tendrán que esperar hasta el 2021 para su PlayStation 5

La cadena irlandesa GameStop se ha puesto en contacto con algunos compradores de PlayStation 5 para decirles que no esperen sus consolas antes del 2021.

La cadena irlandesa GameStop se ha puesto en contacto con algunos compradores de PlayStation 5 para decirles que no esperen sus consolas antes del 2021.

Múltiples clientes de GameStop (por lo menos de su filial Irlandesa) han recibido un aviso del minorista, afirmando que recientemente recibió la confirmación de que “no podrá cumplir con su pre-reserva hasta el 2021”.

Nintendo y Sony confirmados para Amazon Prime Day

El mensaje afirma que el retraso es “debido a circunstancias fuera de nuestro control” y ofrece la opción de permanecer en la cola de pre-pedido o cancelarlo por completo.

El mensaje del minorista irlandés a los clientes llega menos de 24 horas después de que Sony comenzara a informar a los minoristas europeos de la asignación del día de lanzamiento de su PlayStation 5.

El lunes, la empresa británica ShopTo afirmó que había recibido de Sony los detalles de la asignación para PlayStation 5, lo que significaba que no podría cumplir con todos sus pedidos previos.

ShopTo ha enviado un correo electrónico a sus clientes de PlayStation 5 para informarles de que su pedido es seguro para el lanzamiento o que no recibirán la consola a tiempo para la fecha de lanzamiento del 19 de noviembre.

Amazon también ha advertido a algunos compradores de PlayStation 5 que no recibirán su consola el día del lanzamiento.

Sony confirmó la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 el 12 de noviembre en los EE.UU., Japón, Canadá, México, Australia y Corea del Sur a principios de este mes. El resto del mundo recibirá la consola una semana después, el 19 de noviembre, incluyendo Europa.

Múltiples minoristas agotaron los pedidos previos de PlayStaTion 5 sólo horas después de que se anunciaran los detalles del lanzamiento el 16 de septiembre, a pesar de que Sony dijo a los fans que las ventas previas de la consola comenzarían al día siguiente.

Posteriormente, PlayStation se disculpó por el problemático lanzamiento de las pre-reservas de la nueva consola de Sony y prometió lanzar más consolas a los minoristas de forma inminente. Algunos minoristas seleccionados abrieron una segunda oleada de pre-reservas de PlayStation 5 el 25 de septiembre que también se agotó rápidamente.

Es posible que aparezcan más existencias de pedidos anticipados de PlayStation 5 entre ahora y la fecha de lanzamiento de la consola en noviembre, pero por lo demás parece que gran parte del inventario de lanzamiento de PlayStation ha sido reclamado.