Gamestop establece una asociación de varios años con Microsoft

GameStop obtendrá ingresos por cualquier contenido digital que se compre en las series S y X de Xbox gracias a una nueva asociación que el minorista ha establecido con Microsoft.

Este acuerdo entre GameStop y Microsoft debería ayudar a que la cadena minorista funcione de manera más fluida en lo que respecta a las tareas del día a día.

GameStop y Microsoft anunciaron esta tarde que se asociarán en los próximos años en un nuevo acuerdo que las compañías han alcanzado. A primera vista, sería fácil asumir que algo que involucre a la propia marca Xbox estaría directamente asociado con el trato, pero ese no parece ser el caso.

Análisis de EA Sports FIFA 21. Conteniéndose de cara al futuro

Detallado en un comunicado de prensa, GameStop buscará principalmente “estandarizar sus soluciones de back-end y en la tienda en Dynamics 365”, lo que esencialmente significa que utilizará herramientas creadas por Microsoft para ayudar con las operaciones comerciales generales. Algunas de estas tareas que la tecnología de Microsoft ayudarán son por ejemplo los aspectos financieros, de comunicación y de inventario que están vinculados a los procesos del día a día de GameStop. Aquellos que trabajan en la tienda también podrán usar tabletas Surface para ayudar a los clientes de aquí en adelante.

Por el lado del cliente, sin embargo, esta asociación no significará mucho. Lo único importante aquí es en relación con Xbox se refiere al programa Xbox All Access de Microsoft. Este es un servicio que Microsoft anunció previamente y que permite a los consumidores comprar una Xbox Series X o S como parte de un paquete más grande.

Una nueva gran crisis de la industria del videojuego

Este paquete incluye 24 meses de Game Pass Ultimate y pagarlo durante un cierto período de tiempo a cuotas fijas, en lugar de tener hacerlo en un solo pago, aunque este servicio aún no se sabe si llegará a España. Otros socios minoristas ya han implementado Xbox All Access, y GameStop ahora también lo hará.