GameStop obtendrá ingresos por las descargas digitales de cada Xbox que venda

GameStop obtendrá ingresos por cualquier contenido digital que se compre en las series S y X de Xbox gracias a una nueva asociación que el minorista ha establecido con Microsoft.

GameStop obtendrá ingresos por cualquier contenido digital que se compre en las series S y X de Xbox gracias a una nueva asociación que el minorista ha establecido con Microsoft.

Según algunos datos de una empresa llamada DOMO Capital Management, bajo la nueva asociación de GameStop con Microsoft, el minorista se beneficiará de cualquier Xbox que la tienda venda, incluso una vez que haya salido de la tienda.

Genshin Impact llegará a PS5, pero miHoYo no tiene planes para Xbox

Si compras una Xbox Serie X a GameStop, por ejemplo, y luego procedes a descargar una copia digital de Cyberpunk 2077 o Call of Duty Black Ops Cold War, GameStop obtendrá una parte de los ingresos que generes.

Lo mismo ocurre, en teoría, con cualquier película que compres o alquiles en el dispositivo, o cualquier DLC que compres – Gamestop se llevará una parte. No hace falta decir, entonces, que el gigante de la venta al por menor va a estar más incentivado para vender unidades Xbox por encima de cualquier otra cosa.

GameStop, una empresa tradicionalmente alineada con los comercios físicos que venden productos físicos, ahora tiene una participación significativa en el contenido digital. Microsoft también gana aproximadamente 4000 unidades de venta al por menor que estarán empujando sus productos con más entusiasmo a través de los EE.UU.; puedes ver cómo esto beneficia a ambas empresas en esta situación.

GameStop seguirá almacenando y vendiendo hardware y software de PlayStation y Nintendo, por supuesto, pero se espera que el énfasis se ponga en los productos de Microsoft en un futuro próximo. También se pueden obtener planes de pago a plazos para cada una de las consolas de nueva generación en el sitio de la tienda.