Gearbox es adquirido por Embracer Group, la empresa matriz de THQ Nordic

Gearbox

Embracer y Gearbox Entertainment han anunciado un acuerdo por el cual adquirirá al desarrollador de Borderlands por hasta $ 1.3 mil millones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El primer día, Gearbox recibirá $ 188 millones en efectivo y $ 175 millones en acciones de Embracer B, por un total de $ 363 millones. Embracer también pagará un máximo de $ 1,150 millones (con un máximo de $ 360 millones en acciones), siempre que se cumpla con ciertos objetivos durante los próximos seis años.

Gearbox tiene 550 empleados en su oficina principal en Frisco, Texas, así como en el equipo satélite en la ciudad de Quebec, Canadá. El dinero permitirá a Gearbox expandirse, desarrollar más juegos y hacer crecer su negocio editorial en Norteamérica, manteniendo la linea de mando de la compañía sin cambiar a ninguno de sus lideres.

Embracer controla seis grandes grupos de desarrollo, incluidos THQ Nordic, Koch Media / Deep Silver, Coffee Stain, Sabre Interactive y otros, esta será su séptima adquisición.

Tales from the Borderlands podría llegar a las consolas de nueva generación según rumores

“La visión de Lars Wingefors, de Embracer, es la de un grupo de socios aliados comprometido con impulsar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas miembros emprendedoras descentralizadas y exitosas», comentó el director de Gearbox, Randy Pitchford.

También destacó que cree que «se magnifica el valor colectivo y las ventajas de la diversificación en todo el grupo, que es la estrategia más brillante y el diseño para el éxito a corto, mediano y largo plazo en esta industria en la que he trabajado durante 30 años”.

Suscríbete a nuestro Podcast