Gearbox está trabajando en un nuevo Tales From the Borderlands

tales from the borderlands

A lo largo de este verano se anunciarán más detalles sobre la nueva entrega de Tales From the Borderlands.

Tales From the Borderlands fue lanzado en 2014 y fue desarrollado por Telltale Games. Era un juego que tomaba el formato episódico característico de los juegos de Telltale. Constaba de cinco capítulos ambientados en Pandora contando una historia situada entre el Bordelands 2 y el Borderlands 3.

Tales From the Borderlands fue lanzado en 2014 y desarrollado por Tell Tale Games

Esta semana, desde la cuenta oficial de Borderlands en twitter se ha anunciado que Gearbox y 2K están trabajando en una nueva entrega de Tales From the Borderlands que será publicada a finales de 2022. El estudio también ha mencionado que compartirán más detalles sobre el juego a lo largo de este verano.

Análisis de Kraken Academy!! (Xbox One)

Así mismo, 2K Interactive ha confirmado tras el anuncio que seguirán trabajando con Gearbox en la franquicia de Borderlands y también insinuaron colaboraciones en otros proyectos todavía no anunciados. Esta colaboración en la franquicia es fruto del éxito que han tenido los juegos en lo que a ventas se refiere.

Borderlands 3 Embracer Group

Y es que, 2K dijo este pasado mes de febrero que, entre todos los títulos se habían sumado más de 74 millones de copias vendidas, siendo Borderlands 2 el juego más vendido de la franquicia con más de 26 millones de unidades vendidas. Borderlands 3 ocupa el segundo puesto con 19 millones de copias venidas.

Por otra parte, Gearbox también ha anunciado que planea comprar el estudio Lost Boys Interactive, responsables del reciente Tiny Tina’s Wonderlands, otro spin-off de Borderlands. Esta compra hará que la plantilla de Gearbox sume 220 nuevos empleados, haciendo que el total ascienda a unos 1.300 empleados, aproximadamente.

Hay que recordar también que, en febrero del año pasado, Gearbox fue adquirido por Embarcer Group, la matriz de THQ Nordic, editores de juegos como Remnant from the Ashes, Biomutant o Darksiders Genesis, entre otros. En su momento, la operación de compra de Gearbox se cifró en aproximadamente 1,3 billones de euros.