Gears 5 añadirá Crossplay entre PC y Xbox muy pronto

Gears 5

The Coalition anuncia que los jugadores de PC y Xbox de Gears 5, podrán jugar entre si gracias a la llegada del Crossplay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La llegada del Crossplay ha permitido que la brecha entre los jugadores de PC y consolas se reduzca, haciendo que personas de diferentes plataformas puedan jugar juntos en el modo multijugador. A través de la desarrolladora The Coalition, hemos podido saber que Gears 5 dispondrá de Crossplay, el cual llegará el 18 de mayo de 2021.

El multijugador de Gears 5 se expande con Operation 5: Hollow Storm, la más grande hasta la fecha

The Coalition trabaja en un juego experimental más pequeño

La última temporada de Gears 5, Operation 7, añadirá un nuevo mapa y dos nuevos personajes al modo multijugador. El mapa Ephyra, enfrentará a ambos escuadrones en el distrito de centro de la antigua capital en ruinas del COG, que fue vista por primera vez en Gears of War. Los personajes que legarán será la científica de COG, Hanna Cole, y Ukkon, el científico Locust y antagonista de Gears Tactics de 2020. También se incluirá un parche de equilibrio.

Además, The Coalition compartió estos cambios en su web oficial como una forma de arreglar el lento matchmaking multijugador de Gears 5. El estudio cree que este Crossplay ayudar a reducir el tiempo de espera y a mejorar la experiencia.

Gears 5

¡Feliz cumpleaños Xbox!

Sin embargo, cierta parte de los jugadores tienen alguna suspicacia acerca de este nuevo Crossplay para Gears 5. Esto es debido a que, en este tipo de juegos, los jugadores de PC tienen ventaja frente a los jugadores de consola debido a que tienen una mayor velocidad de respuesta al usar ratón y teclado. Para ello la compañía ha trabajado en reducir el lag en Xbox, hacer cambios en el campo de visión, o permitir el uso de ratón y teclado en Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch