Gears of War apunta a una remasterización como The Master Chief Collection

Gears of War 3 Microsoft

La saga de videojuegos Gears of War recibirá una remasterización similar a Halo The Master Chief Collection según rumores de Xbox Era.

En el último episodio del podcast Xbox Era, el anfitrión Nick Baker afirmó: «¿Recordáis que hubo un rumor en el que dije que otra saga de Microsoft recibiría el tratamiento de la Master Chief Collection? Creo que va a llegar este año». Aun siendo ambiguo sobre qué saga estaba mencionando, más tarde mencionó Gears y la marca de tiempo en el vídeo de  YouTube (del que extraemos la información) se denomina «Oh, Gears Collection?».

Todo apunta a que podría ser un anuncio importante durante la conferencia de Xbox y Bethesda de junio. El propio Baker confía en que Microsoft mostrará la colección remasterizada durante el evento de verano. Algo que vendría perfecto para cubrir el hueco dejado por Starfield y Redfall.

The Coalition afirmaba hace no tanto que próximo videojuego de la saga correría en Unreal Engine 5, pero que su desarrollo todavía está en una etapa temprana. Esta remasterización podría venir a cubrir el hueco dejado por la siguiente entrega hasta su lanzamiento.

Algo parecido a esta colección es la remasterización que recibió la primera entrega en 2016: Gears of War Ultimate Edition. Esta remasterización llevó a cabo un remozado gráfico, a la vez que añadía un nivel extra de la versión de PC a la de consola. Se encuentra disponible en Xbox Game Pass junto al resto de la saga, tanto en la nube como en consola y PC, pero son las versiones de Xbox 360.

La saga Gears of War ya recibió parches para Xbox Series X y S en los que aumentaba su framerate hasta los 60 fps. Además, Gears 5 aumentó su resolución hasta 4K y funciona a 120 fps en Xbox Series X. Esto muestra el compromiso de The Coalition y Microsoft con mantener la saga al día en el apartado técnico.