Genshin Impact enfada a sus aficionados por el concurso de su primer aniversario

Genshin Impact

La comunidad de Genshin Impact ha mostrado su enfado por el concurso que ha organizado miHoYo para celebrar su primer año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A finales de septiembre de 2021 se celebrará el primer aniversario del lanzamiento de Genshin Impact en PlayStation 4, PC, iOS y Android. Su desarrolladora miHoYo ha querido celebrar el primer año de su obra junto a su comunidad. Sin embargo, los jugadores han mostrado su enfado, ya que consideran que la compañía quiere aprovecharse de las habilidades artísticas de sus aficionados.

Genshin Impact Aloy

Genshin Impact presenta a su nuevo personaje, Raiden Shogun

La polémica ha surgido a raíz de un concurso de fan arts presentado por la compañía para celebrar el primer año de Genshin Impact. Los ganadores de este concurso pueden conseguir diferentes premios como 5 iPads, 10 AirPods y 75 paquetes de productos para el juego. Los aficionados consideran que miHoYo está haciendo que su comunidad «trabaje para ellos» a cambio de unas cuantas Protogemas, en vez de recibir una verdadera recompensa.

A través de Twitter un aficionado protestaba: «Espero que os deis cuenta de que no toda tu base de jugadores son artistas, y de que incluso si lo son no tienen el lujo de tener tiempo para hacer un trabajo gratis para vosotros«. A esto otra persona respondía «Básicamente, están engañando a los artistas para que hagan un trabajo gratis«, respondía otra.

Xie Yun Liu Zhuan es el nuevo título creado en China que sorprende a todos

La comunidad española de Genshin Impact también ha reaccionado de forma similar al anuncio del primer aniversario del juego. Este evento también incluye premios aleatorios, como el sorteo de una PlayStation 5, algo que también ha molestado a los aficionados.

Después de esta polémica, miHoYo ha anunciado que el aniversario del juego tendrá lugar a partir del 28 de septiembre, por lo que los jugadores esperan que la compañía se retracte y ofrezca otras celebraciones más centradas en recompensar a todos sus aficionados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch