Genshin Impact podría haberse retrasado en Nintendo Switch debido a su hardware

Genshin Impact

El RPG free-to-play, Genshin Impact, estaba planeado para la consola híbrida, pero nada se ha dicho desde su debut.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde su debut en septiembre de 2020, Genshin Impact ha sido un éxito en plataformas como PS4, PC y móviles, pues la propuesta RPG free-to-play de la compañía china, miHoYo, resultó muy atractiva para millones de jugadores.

Sin embargo, desde su anuncio se informó que Switch sería una de las consolas que vería su lanzamiento, algo que generó gran expectativa porque la consola de Nintendo es ideal para los RPG gracias a su faceta portable. Lamentablemente, el juego no ha llegado a la híbrida y recién se habría revelado la razón de su retraso.

Genshin Impact anuncia un tráiler con un nuevo personaje

Hace unos días, la cuenta de Twitter Genshin Report, dedicada a noticias, anuncios y todo lo que tenga que ver con la actualidad de Genshin Impact celebró una sesión de preguntas y respuestas, supuestamente, con el encargado de la cuenta oficial del juego, la cual está estilizada con Paimon, el personaje tipo hada que te acompaña durante la aventura.

Pues bien, durante esa sesión, un fan preguntó en torno a la versión de Genshin Impact en Switch y la respuesta fue que el juego saldría este año, pero que los retrasos sufridos han sido por el hardware inferior de la consola de Nintendo.

En torno a Switch, se sabe que la consola no tiene el poder para correr títulos importantes de la generación pasada tal como si fuera una versión de PS4 o Xbox One, de manera que en algunos casos se ha requerido un trabajo especial y la optimización adecuada para permitir que corran en el hardware de esta híbrida.

Genshin Impact muestra las mejoras de la versión de PlayStation 5

En el caso de Genshin Impact, se trata de un juego que funciona en línea, por lo que parte del trabajo se comparte desde el servidor. Este tipo de experiencia no es extraña para la consola de Nintendo, pues ha recibido juegos que se despliegan desde la nube y el mismo Overwatch, juego en línea, fue lanzado en ella.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch