Genshin Impact sufre el temido review bombing tras su evento de aniversario

Genshin Impact review bombing

Genshin Impact ha dado por concluido su evento de aniversario, un periodo de agradecimiento a los usuarios, con muy pocos elogios hacia MiHoYo.

Todo era gozo, alegría y dinero para MiHoYo, empresa china desarrolladora de Genshin Impact, hasta que se han topado con el temido review bombing, es decir, una ola de opiniones negativas en los principales launchers del juego. En este caso, el motivo del descontento ha sido lo insatisfecha que ha acabado la comunidad del juego tras los eventos de su primer aniversario.

Xbox es parte fundamental de Microsoft mientras Game Pass sigue sin ser rentable

Esta situación de descontento comenzó a germinar hace unas semanas cuando los jugadores de Genshin Impact vieron como MiHoYo ofrecía un concurso de fan arts cuyos ganadores, elegidos por la propia compañía, se llevarían suculentos premios como iPads, AirPods o packs de merchandising. Así pues, la comunidad empezó a sentirse molesta y a asegurar que este concurso es, en pocas palabras, una forma de «trabajar para ellos realizando ilustraciones«.

Captura de Google Play Store del sitio oficial de Genshin Impact

Sin embargo, la situación ha acabado estallando pues las demás recompensas de aniversario a las que pudimos acceder se trataban de unas pocas protogemas, un puñado de Moras (la moneda del juego) y puntos de experiencia. Es por esto por lo que la comunidad se ha lanzado a criticar negativamente el juego en las diversas plataformas de descarga. Por ejemplo, Genshin Impact en Google Play Store ha visto como su calificación bajaba de 4.5 estrellas a 2.

Al momento de redactar esta noticia, el título de MiHoYo ha ascendido levemente hasta colocarse en 2.5 estrellas, pero supera el millón de reseñas negativas. La mayor parte de éstas no son anónimas, pues la comunidad ha querido ser clara y expresar así su descontento ante las escasas recompensas del juego.

Genshin Impact no tiene contentos a sus seguidores debido al aniversario

Ante esto, las compañías hacen lo que pueden y recientemente hemos sabido que GOG, el conocido servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt, ha asegurado que no tolerarán el review bombing. Según ha adelantado la compañía, atenderán las molestias de los jugadores ofreciendo, por ejemplo, reembolsos como los que realizaron con Hitman: Game of the Year, título de IO Interactive que sufrió de esta práctica en dicha plataforma. Ante esto, varios usuarios han mostrado, nuevamente, su descontento con los polacos pues temen que GOG elimine reseñas atentando, según dicen, a la libertad de los jugadores.

Lamentablemente, esta es una práctica que se está extendiendo recientemente entre la comunidad de jugadores. El caso más actual  lo encontramos en los últimos lanzamientos de Sony, Ghost of Tsushima Director’s Cut, Death Stranding Director’s Cut o el semi-exclusivo de Sony, Deathloop. También títulos como Diablo 2: Resurrected o Life is Strange: True Colors han sufrido esta práctica tan mediática como preocupante.