Geoff Keighley reitera que juegos lanzados en años anteriores pueden conseguir el GOTY en los Games Awards

The Game Awards

Títulos como Among Us, Hades y muchos otros pueden ganar el premio principal en The Game Awards 2020, incluso si no se lanzaron este año, según Keighley.

En una charla con el presentador y productor de The Game Awards, Geoff Keighley en el podcast We Have Cool Friends de Kinda Funny, Keighley explicó un poco más el procedimiento detrás de las votaciones del programa. Keighley enfatizó que no es él quien decide qué juegos están nominados, a pesar de que él es esencialmente la cara visible del programa. Todos los juegos elegidos para las categorías separadas en The Game Awards son seleccionados por varios participantes y publicaciones que forman parte de un panel de votación más grande.

Luego se le preguntó a Keighley sobre la postura del programa cuando se trata de juegos que son muy populares dentro de un año determinado, aunque técnicamente no se lanzaron en ese mismo período de tiempo. Keighley dijo que juegos como Among Us y Hades, que si bien pueden haber salido formalmente hace unos años, pueden calificarse para varios premios en la feria. “Si la gente decide que Among Us es uno de los mejores juegos de 2020, aunque saliera en 2018, está bien para mí“, expresó.

Cyberpunk 2077 ya es gold

Keighley llevó su explicación un paso más allá y dijo que con la forma en que los juegos continúan creciendo y cambiando con el tiempo, no le resultaría sorprendente que un juego ganara varios años consecutivos el GOTY. Premios. “Haciendo una comparativa de los Game Awards con los Emmy. Por ejemplo Breaking Bad puede ganar el premio a mejor serie dos años seguidos en los Emmy porque tiene dos temporadas, ¿verdad? Entonces, ¿por qué Fortnite no puede ganar el Juego del año cuatro años después de su lanzamiento si ese fue el mejor año en comparación con los demás juegos? ” reflexionaba Keighley.

The Game Awards de este año se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre de 2020. Como es lo normal en este año por las circunstancias, en formato online.