Ghost of Tsushima: Director’s Cut listado por la ESRB para PS4 y PS5

Análisis de Ghost of Tsushima. La dualidad del samurái y del videojuego

Parece que Ghost of Tsushima, el exclusivo de PlayStation desarrollado por Sucker Punch, tendrá un Director’s Cut que ya ha sido calificado por la ESRB.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una versión del director de Ghost of Tsushima parece estar en el horizonte tras haber sido listada para PS4 y PS5 en la ESRB, el organismo que se encarga de las calificaciones por edades en Estados Unidos. Sabemos que ésta no se trata de una simple actualización para consolas de nueva generación puesto que el título de Sucker Punch ya cuenta con un parche que nos permite recorrer el archipiélago de Tsushima a 4K y 60fps.

El título inspirado en la obra del director Akira Kurosawa estaba en el punto de mira en los últimos días tras haberse desvelado ayer que PlayStation había registrado el dominio de Ghost of Ikishima, una expansión independiente al estilo de Spider-Man Miles Morales. Las distintas informaciones apuntaban a que el juego no requeriría disponer del Ghost of Tsushima original y que nos permitiría vivir una nueva aventura en el mismo universo pero con una nueva localización.

Análisis Onirike

Y es que la isla Iki, Iki-no-shima en japonés, forma parte del archipiélago de Tsushima, la cual también sufrió la invasión de los mongoles en la que se ambienta Ghost of Tsushima. De ahí las conclusiones de que esta expansión contaría con un mapa más limitado y con una duración más condensada que el título original. Pero de momento esos datos son incógnitas que se suman a si Jin Sakai repetiría como protagonista o veríamos un caso similar al mencionado Miles Morales o al Uncharted: El Legado Perdido.

Sin embargo esta expansión podría encajar perfectamente dentro del Ghost of Tsushima: Director’s Cut. Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles a un posible anuncio oficial por parte de Sony en fechas próximas. Por su parte, sabemos que Sucker Punch está en búsqueda de guionista para su próximo título.

Housemarque pasa a formar parte de PlayStation Studios

La compañía nipona parece iniciar una nueva estrategia en la que sus títulos AAA van a contar con una versión Director’s Cut en la que se espera una ampliación de contenidos como ya vimos con el ya anunciado Death Stranding: Director’s Cut. Aunque esto de momento son especulaciones puesto que todavía desconocemos qué suponen estos lanzamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch