Ghost of Tsushima es el juego triple A mejor valorado por los usuarios en Metacritic con un 9,2

Sucker Punch

Ghost of Tsushima llega al 9,2 sobre 10 en Metacritic, superando a juegos como God of War, The Last of Us Parte II, Zelda Breath of the Wild o Gears 5

Metacritic está convirtiendose en una fuente incesante de noticias. Con cada gran lanzamiento multitud de usuarios se lanzan a la conocida web a realizar sus críticas, y muchas veces a escenificar la guerra de consolas, apoyando o intentando hundir las notas de los diferentes juegos, principalmente exclusivos, en función de la consola en la que salgan.

Recientemente conocimos que los usuarios que queramos subir nuestra crítica a la web, deberemos esperar 36 horas desde el lanzamiento del juego en cuestión, ya que hasta ahora es habitual ver dieces o ceros en el mismo instante que el juego sale a la venta, y esta es la manera en la que la web quiere que las críticas se realicen habiendo jugado al título reseñado.

Por todo esto, no deja de sorprender que en los tiempos que corren un nuevo título exclusivo, esta vez de PlayStation 4, Ghost of Tsushima de momento se haya visto libre de este fenómeno conocido como el Review Bombing. El título de Sucker Punch esta apunto de alcanzar las 9000 reseñas por parte de los usuarios y muestra una media de notas de 9,2 sobre 10.

Esta sobresaliente nota, alcanza aún más valor si vemos las notas que los usuarios han otorgado a otras grandes producciones de la generación. Sin ir más lejos el reciente The Last of Us Parte II, se queda en un 5,5 eso sí, con más de 130000 reseñas.

Otras grandes producciones de la generación como Sekiro queda en un 8,1, Death Stranding alcanza el 7,2, Resident Evil 2 Remake se acerca con un 8,9 y Red Dead Redemption 2 tiene un 8,4. Grandes exclusivos de PlayStation 4 como God Of War  o Uncharted 4 lucen en la famosa web un 9,1 y un 8,5 respectivamente. Bloodborne también muestra una excelente nota con un 8,9 pero tampoco alcanza a superar a Ghost of Tsushima. Marvel´s Spider-Man llega al 8,7 y Horizon Zero Dawn algo menos con un 8,4.

Hablando de exclusivos, como este Ghost of Tsushima que nos ocupa, echando una mirada a Nintendo Switch con grandes juegos muy valorados por sus usuarios, a todos nos vienen a la cabeza sus tres buques insignia que podrían ser Zelda, Mario y Pokémon. Zelda Breath of the Wild muestra un 8,6, frente al 8,9 de Mario Oddysey, mientras que Pokémon espada/escudo luce un raquítico 4,5 ejemplarizando lo que comentabamos al principio de la noticia.

Xbox One por su parte en esta generación ha visto el lanzamiento de grandes juegos, algunos compartidos con PlayStation 4, pero también ha tenido sus exclusivos, Forza Horizon 3 y 4 tienen ambos un 8 de media en las reseñas de los usuarios. Gears 5 sube algo su media y alcanza el 8,2. Uno de los últimos juegos exclusivos de la consola de Microsoft es Ori and the Will of the Wisps que roza el sobresaliente con un 8,8 y es el que más se acerca a Ghost of Tsushima. Ni tan siquiera el todopoderoso Halo, con ese Halo 5 Guardians logra desbancar al juego de Sucker Punch y presenta un exiguo 6,4.

Otros grandes juegos de la generación como Dark Souls 3, con un 8,6, Monster Hunter World con un 7,1, y Overwatch, ganador en 2016 del premio a juego del año, se queda en un pobre 6,1 para los usuarios que en Metacritic han publicado reseña del mismo.

Ni tan siquiera el juego récord Grand Theft Auto V llega a ese sobresaliente que obstenta Ghost of Tsushima, quedándose en un notable 8,3.

Para encontrar una superproducción que alcance el 9,2 debemos retrotraernos a hace 5 años al juego de CD Projekt Red The Witcher 3: Wild Hunt que actualmente iguala la nota de Ghost of Tsushima, aunque su versión completa lanzada un año más tarde junto con los DLCs que salieron a lo largo de ese año si que supera esa barrera del 9,2, alzándose con un 9,3 en las reseñas de los usuarios en Metacritic, eso sí con poco más de 250 reseñas publicadas.