Ghost of Tsushima se actualiza añadiendo nuevos modos de dificultad y nuevas opciones de accesibilidad para mejorar aún más la experiencia de juego
Sucker Punch ha lanzado hoy una actualización de Ghost of Tsushima que añade nuevos modos de dificultad y variadas opciones de accesibilidad. El título sigue batiendo récords de ventas y ya es la nueva franquicia first party más exitosa de la historia de PlayStation 4. Veamos qué contiene este parche, que deja al juego en la versión 1.05.
El añadido más importante es un nuevo nivel de dificultad, Letal, que supone los siguientes cambios: las armas de los enemigos hacen aún más daño (también la de Jin), los enemigos son más agresivos en combate y te detectan antes. Además se ha modificado las ventanas de frames en las que se puede encajar bien tanto un parry como la esquiva.
De manera paradójica también se ha añadido un modo que relaja la intensidad de los combates, haciendo que ciertos eventos que requieren de timing relajen éste para hacerlo más accesible a los jugadores dándoles más tiempo para reaccionar. Aquellas partes de sigilo también son más asequibles ahora, tardando los enemigos más tiempo en detectarte. Además de los mencionados, alguno de los ataques inbloqueables ahora lo son, seremos inmunes mientras estamos curándonos y, en general, se favorecerá una experiencia más calmada y orientada a la exploración.
En cuanto a los cambios menores pero con incidencia en cuanto a la accesibilidad de este Ghost of Tsushima, se ha incrementado el tamaño de los subtítulos (cosa que es de agradecer siempre) que también se pueden cambiar de color y se posibilita identificar al locutor en las conversaciones.
Realmente resulta curioso como Ghost of Tsushima se actualiza para hacerse a la vez más difícil y más sencillo. Nosotros, como jugadores, agradecemos ambas opciones; una más orientada a hacer del juego un desafío y otra más dedicada a aquellos que quieren disfrutar de la experiencia sin estrés.