Al director de Ghostwire Tokyo le gustaría hacer una secuela del juego

Ghostwire Tokyo

Tras el lanzamiento de Ghostwire Tokyo, el director del juego ha mencionado que le gustaría desarrollar una secuela.

La popularidad de Ghostwire Tokyo vino marcada por su primer tráiler gameplay que se compartió durante la conferencia del E3 de 2019. El título de Shinji Mikami, una figura muy conocida en la industria del videojuego, consiguió mantener la expectación del público durante todos estos años hasta que finalmente ha salido al mercado.

Ese diseño artístico tan característico de Ghostwire Tokyo, ha sido uno de los puntos clave para querer saber más sobre su historia y su mundo, encerrado por una misteriosa niebla y unos enemigos muy particulares. La crítica profesional ha dejado en buen lugar a esta nueva IP, por lo que no es de extrañar que pensemos en una posible secuela en el futuro.

Ghostwire Tokyo Sony
Ghostwire Tokyo, a pesar de ser un título de Bethesda, mantiene una exclusividad temporal de Sony en consolas.

Y así lo ha querido expresar el director de Ghostwire Tokyo, Kenji Kimura. Si bien es cierto que solo ha mostrado sus intenciones, no hay nada confirmado por el momento, pero esto nos deja buenas sensaciones sobre los planes que podría tener el estudio para el futuro del título. Recordemos que su lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de marzo, por lo que quizás es demasiado pronto para afirmar que veremos más entregas sobre este curioso proyecto.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

Mediante una entrevista concedida a IGN Japan, Kenji Kimura ha confirmado que está a bordo para no solo hacer una secuela, sino también contenido adicional para Ghostwire Tokyo. «Creo que cuando las cosas se calmen un poco más, y cuando me haya calmado yo también, tendré ideas para DLC y secuelas, y querré hacerlas. Todavía no se ha decidido nada, así que no puedo decir más que eso«.

Pero, de confirmarse en el futuro una secuela de Ghostwire Tokyo, ¿para qué consolas se lanzaría? Es un tema complejo, pues si bien es cierto que la primera entrega de la IP ha gozado de una exclusividad temporal en PlayStation, debemos recordar que Bethesda mantenía un acuerdo previo con la compañía nipona previa a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. Por ello, es probable que la secuela de Ghostwire Tokyo tenga alguna exclusividad en Xbox.

Ghostwire Tokyo

De todas formas, esto son suposiciones creadas a partir de la información que se ha ido ofreciendo públicamente durante estos años, por lo que quizás sea algún tipo de exclusividad temporal o se lance en ambas plataformas de juego. Parece ser que tendremos que esperar bastante tiempo para conocer más detalles al respecto y saber con certeza si una secuela de Ghostwire Tokyo es viable para el estudio o no, y si tendrá algún tipo de exclusividad, lo que sería normal.

Análisis de HunterX

Hace unos meses, los autores de Ghostwire Tokyo prometieron desarrollar videojuegos diferentes. El proyecto de Shinji Mikami ha tenido buenas críticas por parte de los medios especializados, y si queréis conocer más detalles sobre esta nueva IP os dejamos el análisis que hemos realizado en Guardado Rápido. Además, si queréis descubrir sus secretos más profundos o si os quedáis atascados en algún punto de la historia, hemos escrito una serie de guías para acompañaros en el camino.