God of War Ragnarok es clasificado por edades en Corea del Sur, lo que sugiere que el lanzamiento será en 2022

God of War Ragnarok clasificado por edades

God of War Ragnarok ha sido clasificado por edades en Corea del Sur. Esto parece indicar que su lanzamiento todavía está previsto para 2022. 

Tal y como ha compartido en twitter Nibel, God of War Ragnarok ha sido clasificado por edades en Corea del Sur. El Comité de Administración y Clasificación de Juegos del país ha marcado a la nueva entrega de la franquicia como para mayores de 18 años. Esto hace que God of War Ragnarok se marque como «jóvenes no permitidos», tal y como recoge la clasificación hecha por el país asiático.

En las notas elaboradas para la clasificación por edades de God of War Ragnarok se recoge que el que el juego sea para mayores de 18 años se debe a varios factores, entre ellos, la violencia excesiva, la representación realista de armas, sangre, consumo de alcohol y referencias directas a drogas y sustancias prohibidas. También se habla sobre «excesiva vulgaridad y blasfemia».

Que el juego de Santa Mónica tenga ya la clasificación por edades en el país asiático no significa que el lanzamiento vaya a ser inminente. No obstante, mantiene vivas las esperanzas de que God of War Ragnarok podría contar ya con fecha de lanzamiento y estaría prevista para este mismo año. De esta manera, se cumpliría lo prometido desde Santa Mónica, que hace unos meses insistían en que God of War Ragnarok saldrá en 2022.

Como caso con el que podemos comparar, tenemos a Horizon Forbidden West, que fue clasificado por edades en Corea del Sur en noviembre de 2021 y se lanzó al mercado tres meses después, en febrero de 2022. ¿Pasará lo mismo con Ragnarok? Pues es algo que todavía está por ver, aunque hace un mes Cory Balrog pedía a los fans que tuviesen paciencia para saber más del juego.

«Somos perfeccionistas, no está listo para mostrarse», decía Balrog en aquel momento. Esto despertó ciertas preocupaciones por la fecha de salida del juego, pero al poco Bruno Velázquez, director de animación, dijo que «Ragnarok llegará este año». En esta línea, podemos suponer que será así ya que recientemente God of War Ragnarok presentaba sus opciones de accesibilidad. Otra muestra de que el juego estaría cada vez más cerca de su lanzamiento o, por lo menos, cerca de fijar una fecha definitiva para su salida al mercado.