God of War Ragnarok: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

God of War Ragnarok es la continuación de las aventuras de Kratos y Atreus que llegará en exclusiva para PS4 y PS5.

God of War Ragnarok

Los amantes de God of War están de enhorabuena. La exitosa saga Santa Monica Studio vuelve tras el reboot de la franquicia que tantos elogios cosechó en 2018. Las aventuras de Kratos y Atreus continuarán en God of War Ragnarok que se lanzará para PS4 y PS5.

God of War Ragnarok es la secuela directa del God of War de 2018 y seguirá los eventos que ya se dejaron entrever en el final de aquel juego y donde se presentaba una escena al final del juego en la se que mostraba al dios nórdico Thor enfrentándose a Kratos y Atreus. Hace ya dos años que estamos esperando que Kratos vuelva a liberar todo su poder en nuestras consolas PlayStation, ya que el título se anunció en el PlayStation Showcase del 16 de septiembre de 2020.

Fecha de lanzamiento God of War Ragnarok

Aunque en un primer momento God of War Ragnarok fijó su fecha de lanzamiento para el año 2021, el 2 de junio de 2021, Santa Monica Studio anunció que el título se retrasaría hasta 2022. Finalmente, en el verano de 2022 se reveló que título llegaría a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre de 2022 acompañado de varias ediciones coleccionista.

Tráiler/Gameplay de God of War Ragnarok

God of War Ragnarok: Padre e Hijo – fecha de lanzamiento PS5 subs. en ESPAÑOL | PlayStation España

God Of War Ragnarok – Reveal Trailer con voces en español | PlayStation Showcase 2021

Últimas noticias sobre God of War Ragnarok

Phil Spencer espera con ganas la salida de God of War Ragnarok

Phil Spencer ha dado a conocer a través de su cuenta personal de Twitter algunos de sus gustos en videojuegos. En este mensaje, el CEO de Microsoft Gaming hablaba sobre sus últimos juegos jugados; cuál fue el primero de ellos y a cuál juega más actualmente. Sin embargo, ha llamado poderosamente la atención que el título que más espera sea God of War Ragnarok, un juego que llegará de manera exclusiva al ecosistema PlayStation, competencia directa de Xbox.

No obstante, esto no nos debería de extrañar, ya que Phil Spencer siempre se ha mostrado predispuesto a felicitar al resto de las compañías por sus éxitos aún siendo competencia directa de su marca. De hecho, no es la primera vez que Phil Spencer muestra su admiración por Cory Barlog, al cual le ha brindado también su apoyo en redes sociales a causa del acoso sufrido por la compañía en los últimos meses.

Así es la edición coleccionista del esperadísimo God of War Ragnarok

Las distintas ediciones de God of War Ragnarok están disponibles para reserva desde el pasado 15 de julio. Se podrá elegir entre edición estándar, edición digital deluxe y el plato fuerte, ya que cuenta con la ya mencionada edición coleccionista, y todavía superando a esta, una edición de carácter premium, apodada edición Jötnar con objetos elegidos personalmente por los miembros del equipo con el objetivo de crear un conjunto de gran valor para los fans más acérrimos de la saga.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, ya que en el caso de comprar la edición estándar para Playstation 4 existe la posibilidad de pagar 10 euros para obtener la versión mejorada de Playstation 5. Esto nos retrotrae a aquella polémica con Horizon Forbidden West, difícil de olvidar, dada la recepción de la comunidad y que hizo que la compañía rectificara permitiendo la actualización gratuita, algo que, de momento no se ha anunciado para este God of War Ragnarok.

En cuanto al resto de ediciones, podemos encontrarnos lo esperable, en el caso de la edición digital deluxe podemos obtener algún arma y atuendo especial para Kratos y Atreus gracias a los bonus de precompra. En el caso de las ediciones coleccionista, como es de esperar, podremos obtener, dependiendo de si es la prémium (edición Jötnar) o la coleccionista estándar, diferentes objetos, figuras, un steelbook, pegatinas, piezas de arte, etcétera, siendo el protagonista de ambas ediciones el martillo Mjölnir, propiedad de Thor. Recordemos que gracias a uno mapa que viene incluido en esta edición hemos podido conocer más detalles sobre los reinos que visitaremos en esta nueva entrega.

God of War: Ragnarok ha sido objeto del acoso por parte de los usuarios en redes sociales

Demasiado frecuentemente la industria del videojuego han dejado claro que cierta parte de la comunidad es extremadamente tóxica, desarrolladores de juegos como God of War Ragnarok o Monkey Island han recibido acoso por parte de ciertas personas por motivos como el aspecto del juego o la fecha de lanzamiento.

Cory Barlog ha querido lanzar un mensaje a la comunidad en el que pide unidad y que se trate a los desarrolladores con respeto y humanidad. El director de God of War afirma que lo correcto no es buscar culpables a los que acosar por decisiones que no nos gustan y aboga porque disfrutemos juntos de los videojuegos.

God of War: Ragnarok será exclusivo de PS4 y PS5

God of War Ragnarok se lanzará de manera exclusiva para PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre de 2022. El uso de la tecnología del nuevo hardware de Sony permitirá tener una experiencia aún mejor, aprovechando las características del DualSense gracias a las que incorporará mejoras como la vibración háptica, que permitirá notar cuando Kratos arroje su hacha Leviathan a algún enemigo tanto al lanzarla y recogerla, así como cuando haga uso de su escudo.

Jugabilidad

Parece que Atreus tendrá un mayor peso en este juego. Más crecido y, suponemos que mejor entrenado volverá a acompañar a Kratos durante las batallas en las que contarán con nuevos ataques y combos con los que hacer frente a los enemigos. Precisamente, el elenco de criaturas a las que haremos frente durante la aventura, también contarán con  más maneras de atacar y defenderse, algo que hará que resulte God of War Ragnarok resulte aún más desafiante.

Las Espadas del Caos también estarán de vuelta en esta entrega y servirán al jugador como gancho a la hora de escalar los escenarios. Algo que. tal y como ha reconocido el director de esta nueva entrega, Eric Williams será una de las herramientas más demoledoras de nuestro poderoso protagonista, pudiendo emplearlas como gancho para escalar por los escenarios. Sin duda, esta función dotará a las distintas zonas del juego de una mayor verticalidad, algo de lo que también sacarán provecho nuestros enemigos.

Argumento

God of War Ragnarok será el encargado de cerrar el arco de la saga nórdica. En esta ocasión Kratos y su hijo Atreus tendrán que lidiar con Fimbulwinter, el gran invierno que precede al Ragnarok en la mitología nórdica. Estas bajas temperaturas han provocado que multitud de lugares se hayan congelado por completo, sobre todo de Midgard, aunque también le pasará factura a cada uno de los nueve reinos. Este gran invierno afectará a las distintas formas de vida del juego de diferentes maneras. Eso sí, la razón por la que Midgard está más congelado que el resto del mundo se debe a que es el epicentro del cataclismo.

Opciones de accesibilidad

God of War Ragnarok contará con un buen repertorio de opciones de accesibilidad siguiendo la corriente de otros juegos exclusivos de Sony como The Last of Us Parte II. A través de una entrada en el blog oficial de Sony hemos conocido que algunas de ellas están directamente extraídas del port de God of War 2018 para PC como es el caso del auto-sprint o el estilo de apuntado y de bloqueos.

Como nuevos añadidos, God of War Ragnarok contará con subtítulos y tamaño ajustable para los mismos además de gama de colores, nombres en los subtítulos, efectos de sonidos transcritos a los subtítulos, subtítulos para lo que nos rodea en el entorno, indicador de dirección, modificadores de tamaño de texto en interfaces e iconos, modificadores para altos contrastes pudiendo alterar directamente colores y fondos, asistente de navegación, asistente de recorrido que automatizará ciertas acciones y señales de audio que nos darían indicaciones.

God of War Ragnarök accesibilidad

Imágenes de God of War Ragnarok