Goldeneye 25, un fan remake de GoldenEye 007, tumbado después de una demanda

Goldeneye 25

GoldenEye 25 se convertirá en su lugar en un «juego original»

Durante años se ha estado trabajando en una nueva versión para fans del querido clásico de Nintendo 64 GoldenEye 007, con miras a lanzarlo en el 25 aniversario del título en 2022. Sin embargo, el equipo detrás de GoldenEye 25 se ha visto obligado a dar un cambio de rumbo después de recibir una carta de cese y desistimiento.

Aunque el creador del proyecto Ben Colcough planeaba regalar la nueva versión de la campaña para un jugador de forma gratuita, eso no fue suficiente para saciar a los titulares de los derechos del juego original. Colcough anunció en Twitter que el titular de la propiedad intelectual (MGM / Danjaq) les pidió amablemente que detuvieran el desarrollo de GoldenEye 25, a la vez que pidió que eliminaran todas las publicaciones relacionadas en las redes sociales.

La cuenta de Twitter de GoldenEye 25 se eliminará el viernes. Sin embargo, no todo el trabajo en el juego quedará desperdiciado. El equipo planea continuar con un «juego original» basado en «todos los aspectos queridos de nuestro shooter de acción favorito de los noventa». El equipo creó un nuevo identificador de Twitter, @projectianus, para el shooter en primera persona.

El nombre de GoldenEye y los personajes de James Bond están fuera del alcance de los desarrolladores. Habrá una historia diferente y el equipo probablemente renovará algunos niveles y agregará otros nuevos. No obstante, los desarrolladores pueden seguir usando algunos elementos de GoldenEye 007, incluido el menú del reloj, los efectos de sonido, los modelos y texturas, los dispositivos y la mayoría de las armas, aunque algunas necesitarán un nuevo nombre.

Es una pena que GoldenEye 25 no salga a la luz como estaba planeado. Otros remakes de fans, como el remaster de Half-Life de Black Mesa, han llegado a lo salvaje. Pero como señaló el equipo GoldenEye 25, siempre existía la posibilidad de que cayera un martillo en el remake, a pesar de que MGM y Danjaq permitieron que otros proyectos permanecieran activos.

Mirando el lado positivo, el proyecto rediseñado puede llegar a Steam y tal vez incluso a consolas. Aún así, para muchos que esperaban con ansias este GoldenEye 25, solo quedará pensar en lo que podría haber sido.