Google y Euroconsumers lanzan Space Shelter en el Mes Europeo de la Ciberseguridad

Space Shelter

Cocreación para una web más segura: Google y Euroconsumers lanzan Space Shelter en vísperas del Mes Europeo de la Ciberseguridad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad en octubre, Google y Euroconsumers, con sus asociaciones locales de consumidores en Italia (Altroconsumo), España (OCU), Bélgica (Test-Achats) y Portugal (DecoProteste), han sumado esfuerzos para crear el juego Space Shelter, con el objetivo de convertir el aprendizaje de la seguridad online en una aventura.

Capcom quiere apostar por el PC como plataforma principal

El lanzamiento de Space Shelter no será la única colaboración de la compañía, ya que llevará a cabo, junto a TechSoup, una serie de nueve sesiones de formación sobre cuestiones de privacidad y seguridad para ONG de todos los países en los que se ponga en marcha este proyecto.

«Nos asociamos con expertos de la sociedad civil y del sector de los videojuegos para ayudar a crear hábitos digitales saludables y hacer más seguro el universo en línea«, asegura Karen Massin, directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google.

Space Shelter quiere concienciarnos de la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestras hiperconectadas vidas

Este es el primero de los muchos anuncios que hará Google con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad. Tras un año de aceleración tecnológica obligada por la pandemia y de la aparición de serias amenazas para la seguridad, este mes europeo se hacía más urgente que nunca.

Análisis de Sheltered 2

Conoce más detalles acerca de Space Shelter en el blog oficial de Google España.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: PR Garage