Google asegura que no abandonará el proyecto Stadia a pesar de los problemas recientes de la compañía

google stadia

Google asegura que Stadia está “sana y salva” a pesar de los problemas que giran en torno al servicio de streaming de Google.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Stadia no ha supuesto el éxito que Google auguraba. Muchos han sido los problemas del servicio en la nube de videojuegos de Google. Demasiados dirán algunos. Lo cierto es que, desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Google se ha enfrentado al cierre de sus estudios internos de desarrollo y hasta el abandono de Jade Raymond, figura clave de la saga Assassin’s Creed.

La última noticia que saltó en todo el mundo hace unas semanas fue el éxodo másivo de empleados y figuras de poder dentro del proyecto. A pesar de que muchos aseguran que este es un fracaso más que notorio por parte de Google, la propia empresa adelanta que no van a abandonar el proyecto.

El jefe de producto de Stadia deja Google

Amazon Luna resolución 720p
Luna es el servicio de juego por streaming de Amazon que pretende competir con Stadia

Nate Ahearn, responsable de marketing de Stadia, aseguró al medio GamesIndustries que el proyecto se encuentra “sano y salvo”. Ahearn adelantó, además, que recibirá más de 100 juegos este año 2021, así como nuevas funciones y mejoras suculentas para este servicio de streaming.

Desde Google añaden  que seguirán apostando por el programa Stadia Makers, herramienta que permite a estudios pequeños autopublicar sus títulos en el servicio gracias al motor Unity. De hecho, Google acaba de poner en el catálogo un videojuego tan importante como Resident Evil Village, movimiento que espera llevarse un pequeño porcentaje de jugadores a este servicio.

A pesar de esto, la compañía no ha adelantado de cuántos jugadores hay suscritos a Stadia. De hecho, Alyssa Kollgaard, productora de uno de estos estudios dentro de Google, adelantó que “si estáis familiarizados con el ciclo de vida de la mayor parte de productos tecnológicos, actualmente nos encontramos en una fase muy temprana y aún no somos un producto que atraiga a la mayoría”.

John Justice, Vicepresidente y Jefe de producto de Google Stadia, abandona Google

Sea como sea, Google se encuentra en un campo de minas actualmente. Con sus directivos y empleados abandonando el proyecto y con pocos juegos en el futuro del servicio, la empresa estadounidense deberá reestructurar Stadia para mantenerse a flote.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch